Según se destaca en una nota de prensa emitida por la compañía, esta venta permite a Atento focalizar su atención en la región EMEA en los mercados que constituyen el "core" de su negocio y que son Latinoamérica, España y Marruecos. Se trata de una transacción que no está sujeta a ninguna regulación para su aprobación.
La compañía ocupa el primer puesto en el mercado latinoamericano como proveedor de servicios de relación con el cliente y soluciones CRM/BPO y el tercero en el ranking mundial por ingresos. Cada día Atento conecta a más de 500 millones de consumidores con más de 400 marcas líderes en sus mercados geográficos, y lo hace generando una experiencia de cliente diferenciada y de valor para las compañías y sus clientes finales.
La multinacional ofrece esta experiencia de cliente diferenciada gestionando relaciones con clientes finales a través de profesionales preparados, servicios innovadores y tecnología e infraestructura multicanal para construir ventas, servicio de atención al cliente, técnico o soporte de back office a través de todos los canales, incluyendo desde el tradicional como la voz hasta las redes sociales. Según se señala también en la nota de prensa emitida por la compañía, el profundo conocimiento del sector y de los entornos socioculturales donde las empresas que son sus clientes operan, le permiten ofrecer una visión única de las compañías, las operaciones de sus clientes y las necesidades del consumidor. Todo ello contribuye a que Atento se vislumbre como un socio de confianza para optimizar la experiencia de los consumidores en América Latina, España y Marruecos.
Atento S.A. gestiona operaciones en 14 países, empleando, aproximadamente a 153.000 personas que trabajan ofreciendo soluciones para una mejor experiencia de cliente a unas 400 compañías pertenecientes a diferentes sectores (telecomunicaciones, banca y servicios financieros, salud, retail y administraciones públicas, entre otros).