Barcelona Customer Congress reúne a 400 profesionales

Un momento del evento celebrado el pasado 1 de junio en Barcelona.
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Un momento del evento celebrado el pasado 1 de junio en Barcelona.SmartCEX vuelve a promover este encuentro para profesionales en el que se ha abordado la relación con el cliente y el empleado.

El pasado 1 de junio se reunieron, en la Ciudad Condal, 400 profesionales vinculados con customer experience, employee experience e innovación en la relación con el cliente.

En la bienvenida, Laia Congost, directora de marketing de SmartCEX, recalcó que “las premisas básicas de este 2º Congreso siguen siendo inspirar, aprender y conectar”. Por su parte, Jorge Martínez-Arroyo, presidente de la Asociación DEC, en la apertura del evento mostró un informe en el que manifestó que “la experiencia de cliente es rentable y las empresas que no la cuidan e impulsan, se están quedando atrás”.

Esta segunda edición se dividió en tres grandes tracks donde se abordaron diferentes temáticas desde distintos sectores y cada uno de ellos fue introducido por Agustí Molías, CEO de SmartCEX, con una dinámica interactiva con los profesionales asistentes al evento. Cada uno de ellos constaba de dos casos de éxito y concluía con un coloquio.

En el track de ‘Employee Experience’, se mostraron los casos del Banco Sabadell y DAS Seguros, haciéndose hincapié en la necesidad de implicar a los empleados si queremos tener éxito; y en el Face to Face participaron Alsa y Kiabi, mientras que la moderación corrió a cargo de Opticalia. Todos concluyeron con que equipos felices hacen clientes felices.

En el segundo track se habló del ‘Customer Experience’ a través de las experiencias de Tibidabo e Iberdrola, coincidiendo en la necesidad de poner el foco en las emociones. El coloquio fue moderado por la Asociación DEC e intervinieron directivos de Gas Natural Fenosa, Zurich y Banco Sabadell.

La charla con la que se inauguró el último track, dedicado al ‘Customer Innovation’, fue la del mejor pastelero de España, Christian Escribá. Su pastelería personalizada y sus pasteles explosivos emocionaron y sorprendieron a la audiencia. A continuación, Mango habló de los nuevos canales de venta como los chatbots o Whatsapp y el debate de innovación en la relación con el cliente contó con la presencia de Schibsted y Loewe y la moderación de la Asociación Española de la Calidad.

La última ponencia corrió a cargo de Agustí Molías, donde destacó que “esto va de personas, emociones y experiencias” y animó a todos los participantes a “atreverse a innovar y equivocarse porque el fracaso es fundamental para emprender”.

José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, clausuró el Congreso e hizo hincapié en que “la clave es la personalización del cliente”.

Los asistentes pudieron interactuar con los patrocinadores del evento en el área de networking: Numintec, Vocalcom, Clicc, On Soluciones, Plantronics, Altitude, In Concert, STD y Unísono.

“Hemos tenido un incremento de un 77% en el número de asistentes al Congreso con respecto al año pasado, lo que nos demuestra que las empresas cada vez están más interesadas en potenciar la relación con sus clientes y no olvidan que los empleados son una pieza fundamental en la estrategia”, concluye Agustí Molías.

Barcelona Customer Congress está organizado por SmartCex y promovido por Contact Center Institute. Además contó con el apoyo institucional de la Fira de Barcelona, BIZ Barcelona, AEERC, AEC y Asociación DEC. Y con la colaboración de Relación Cliente e Innovan.do como Media Partners.

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