Visitamos una de las plataformas de Tessi en Madrid

Imagen de una de las plataformas de Tessi en Madrid.Tessi Graddo BPO cuenta con cinco plataformas: tres ubicadas en Madrid (1.400 personas en total) y dos en Las Rozas (200 trabajadores). Estas imágenes corresponde a la de Villaverde donde trabajan unas 1.100 personas.

Tessi es una compañía dedicada a la externalización de procesos y transformación digital. El centro que aquí visitamos es la plataforma principal de gestión de procesos de BPO (back office, digitalización, etc.) de Tessi Graddo BPO, así como las oficinas centrales de la compañía (Dirección General, Financiero, Recursos Humanos, Tecnología y Comercial).

Como resultado de integrar una compañía de BPO (backoffice y digitalización) y otra de contact center, ofrecemos soluciones front y back eficientes, innovadoras, end to end y con la implementación de avanzada tecnología, con el fin de acompañar en el proceso de transformación digital de nuestros clientes”, comenta Pablo Gómez, director de operaciones de contact center de Tessi Iberia.

Perfil de los trabajadores

La compañía cuenta con gran variedad de perfiles en funciñon de la especialización y el grado de conocimiento de los servicios que prestan.  Todos ellos están en proceso de formación constante. Las formaciones, tanto la inicial como la de reciclaje, se gestionan  desde el Área de Formación y Calidad de la compañía, con modelos muy definidos y controlados para el entorno del contact center o más específicos para los de BPO.

En cuanto al tema de la tecnología hay que señalar que en las plataformas de Madrid se utiliza tecnología de Enghouse Interactive. La solución con la que se trabaja en el contact center permite que el equipo de operaciones tenga el 95% de la gestión de la plataforma, lo que agiliza enormemente los cambios en la operativa.

(Este reportaje que se ha publicado en la sección de «en imágenes» del número 78 de Relación Cliente Mag, se puede ver en este pdf).