Tessi, más servicios de calidad para sus clientes

Una plataforma de Tessi desde la que ofrece servicios integrales de contact center a sus clientes.

Una plataforma de Tessi desde la que ofrece servicios integrales de contact center a sus clientes.Desde hace un tiempo Tessi Iberia utiliza la tecnología de Enghose Interactive, que le ha permitido abrirse a nuevos clientes que necesitan servicios integrales y a diferentes industrias (del sector financiera se han diversificado a otros sectores como el turismo y el educativo). Ahora, la business unit de contact center de Tessi en el mercado ibérico factura un 40% más que hace un año, cuando utilizaba para sus operaciones la infraestructura de sus clientes (esta unidad de negocio fue adquirida por la compañía en 2016 y trabajaba bajo esta modalidad).

El hecho de tener que utilizar para sus operaciones la infraestructura de sus clientes como ocurría con la unidad de negocio de contact center adquirida por Tessi en 2016, suponía una práctica poco eficiente. Y no solo porque Tessi se tenía que adaptar a las distintas tecnologías de sus cliente, que podían o no ser una solución CTI, sino también porque dificultaba la operativa diaria para consolidar la información en sus aplicaciones de gestión y control. “En Tessi apostamos por la implantación de tecnología en nuestra gestión de cualquier proceso externalizado, así que al analizar la business unit de contact center que adquirimos en 2016, decidimos llevar a cabo un plan estratégico que incluía un plan de inversiones en sistemas y en una herramienta CTI. Esto nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y de mayor valor añadido, adaptándonos a sus verdaderas necesidades y ganando en agilidad”, comenta Pablo Gómez, director de operaciones de contact center en Tessi Iberia.

Objetivos alcanzados

Ante este panorama, y de cara a unificar sus cuatro plataformas para ampliar sus servicios en el mercado ibérico, soportar su crecimiento y poder ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, la compañía puso en marcha un proceso de selección. “Nos decantamos por la tecnología de Enghouse Interactive por sus funcionalidades, su capacidad de integración con nuestras herramientas de gestión, la posibilidad de ser gestionada por personal de operaciones sin conocimiento de desarrollo y la gestión de labores de backoffice”, señala Pablo Gómez.

Contar ahora con tecnología propia ha permitido a la empresa poder ofrecer mejores soluciones a sus clientes actuales y abrirse a otros que necesitan servicios integrales. Los resultados no se han dejado esperar: actualmente esta unidad de negocio factura un 40% más que hace un año, prestando servicios para nuevos clientes y en nuevas industrias.

(El reportaje completo se puede ver en este pdf del número 77 de Relación Cliente Mag).