¿Contact center externo o interno?

Un servicio de contact center externo.

Un servicio de contact center externo.Ante un crecimiento rápido que conlleva un aumento del volumen de contactos que debe gestionar el contact center, muchas empresas se plantean si hacer crecer su centro de contacto interno o bien, optar por uno externo, es decir, por poner en manos de especialistas la gestión de clientes. Desde el blog de Sitel, ayudan a las empresas a despejar dicha incógnita y para ello les plantean cuatro claras preguntas.

Las cuestiones que le plantea Sitel desde su blog a las organizaciones que se encuentren en la encrucijada de no saber si optar por un centro de contacto externo o interno, son las siguients:

1. ¿Supone tu contact center una ventaja competitiva?
2. ¿Es tu centro de contacto interno escalable?
3. ¿Cuenta el centro con tecnología actualizada?
4. ¿Están altamente cualificados los profesionales que trabajan en el contact center?

Lógicamente, cada empresa vivirá una realidad distinta y tendrá, por tanto, una respuesta diferente para estas preguntas. En cualquier caso, desde Sitel aconsejan a las organizaciones que antes de decidir entre un contact center externo o no, deben definir sus objetivos de negocio tanto a corto como a largo plazo. Además es muy importante saber si se necesita un servicio de atención al cliente puntual para una actividad concreta o quieres mantenerlo en el tiempo.

(El artículo completo se puede leer aquí).