Dimitrius de Oliveira, director general de Atento en la Región Brasil

Atento ha nombrado a Dimitrius de Oliveira director general de la Región Brasil.

Atento ha nombrado a Dimitrius de Oliveira director general de la Región Brasil.Atento ha nombrado a Dimitrius de Oliveira director general de la Región Brasil y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía con efecto desde el 2 de julio de este año.

Dimitrius de Oliveira cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores de servicios tecnológicos y de negocios liderando funciones de ventas, postventa y operaciones para empresas multinacionales como Atento, Avaya, Ericsson, Nokia, Siemens, Genesys y Contax. Durante el pasado año, el ejecutivo ocupó el cargo de vicepresidente de Operaciones para Mutant, antiguo Genesys Prime, un proveedor líder de soluciones digitales de experiencia de cliente en Brasil. Antes de unirse a Mutant, de Oliveira fue director comercial global de Atento y director multisector de Atento Brasil de 2015 a 2017. Ahora regresa a Atento para expandir la posición de liderazgo de la compañía en el país, avanzar en la evolución de su oferta de valor y consolidar su posición de socio estratégico para empresas que afrontan procesos de transformación digital.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, comentó: “Estamos muy contentos de incorporar a Dimitrius de Oliveira para dirigir nuestra operación más importante. Su amplia experiencia en servicios de tecnología y negocio constituye un activo fundamental para acelerar la expansión de nuestro negocio digital y para fortalecer nuestra posición de liderazgo en Brasil, el mercado más grande de América Latina, donde nuestra empresa es líder absoluto con una cuota de mercado del 24,7%. Reynal agregó, “Gracias a su exitosa y consolidada trayectoria profesional, de Oliveira enriquecerá aún más nuestro equipo de gestión en Brasil para ofrecer a las empresas la mejor experiencia de cliente en el mercado y marcar el camino para la transformación de nuestra industria en el país“.

Me siento muy honrado por la oportunidad de dirigir las operaciones y el equipo de Atento en Brasil, el proveedor número uno de servicios y soluciones de experiencia del cliente en nuestro país“, dijo Dimitrius de Oliveira. “Será un privilegio liderar al equipo de profesionales de mayor talento y compromiso de la industria para generar el mayor valor a nuestros clientes en el entorno cada vez más digitalizado en el que realizan su actividad de negocio“, dijo de Oliveira.

Dimitrius de Oliveira cuenta con una titulación en ingeniería, con una especialización en construcción y liderazgo de organizaciones centradas en los clientes, de Harvard Business School, así como con un MBA en Marketing de ESPM School of Advertising and Marketing, una especialización en Liderazgo de la São Paulo Business School y un título en ingeniería eléctrica de la Universidade de Mogi das Cruzes en Brasil.

De Oliveira sustituye a Mário Câmara, que ha ocupado el cargo de director general de la Región Brasil desde 2016.