Expo Relación Cliente: ¡20 años de existencia!

Expo Relación Cliente de la edición pasada.
Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Email this to someonePrint this page
Expo Relación Cliente de la edición pasada.
Un momento de la edición Expo Relación Cliente 2016, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

Los días 4 y 5 de octubre, Expo Relación Cliente, el evento referencia en la industria de los centros de contacto y la relación de las empresas con sus clientes, cumple 20 años. La cita, será en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, en una edición que promete estar llena de sorpresas, la cifra alcanzada lo merece.

Mantenerse en el mercado de los eventos profesionales durante 20 años es todo un logro y alguna receta habrá habido que consultar para que no se haya perdido el rumbo en una trayectoria tan larga. “Creo que buena parte del éxito se basa en nuestra búsqueda constante por la renovación e innovación, cuidando siempre dos ejes fundamentales: los expositores y los visitantes. De cara a los primeros, intentamos ofrecer siempre un servicio de calidad, proximidad y apoyo. No queremos verles como simple clientes sino como empresas y personas a quienes ofrecemos un servicio y un apoyo en sus acciones de comunicación y ventas. De cara a los segundos, buscamos proponer temas renovados, de interés y que estén pegados a la actualidad, a su realidad. Si se comparan los contenidos de nuestros eventos a lo largo de estos 20 años, se puede comprobar la tremenda evolución seguida, reflejo de la realidad que viven las empresas”, comenta Laurent Etcheverry, director general de IFAES.

Esto 20 años de existencia de Expo Relación Cliente avalan que las empresas que acuden al mismo encuentren lo que van buscando: oportunidades de negocio garantizadas por los visitantes de calidad que acuden a la cita. “Desde hace unos años ponemos especial énfasis en atraer profesionales de interés para nuestros clientes. No solamente importa la cantidad de contactos generados sino las oportunidades reales de negocio que podemos ofrecer en el marco de Expo Relación Cliente”, recuerdan desde IFAES.

Conocer de primera mano experiencias innovadoras

Al margen de lo que supone Expo Relación Cliente como espacio para ampliar las oportunidades de negocio, también hay que resaltar su aportación para estar al día en las tendencias de mercado con las conferencias que en ella se desarrollan. En esta edición los temas a abordar serán los más candentes relacionados con: transformación digital, customer journey, experiencia de cliente, omnicanalidad, chatbots, big data, inteligencia artificial, engagement, gestión de talento, front office/back office, gestión de quejas, aplicación del nuevo RGPD, analytics, y calidad, entre otros.

También este año se trabajará con el formato de mesas redondas y la presentación de diversos casos de éxito, combinación que parece dar buenos resultados. “Mientras que en una mesa redonda el asistente escucha diferentes visiones de un mismo tema, en un caso práctico tiene la oportunidad de conocer cómo se llevan a cabo proyectos innovadores, sus éxitos y sus retos. Es importante combinar estos dos formatos en el evento y este año nuestro esfuerzo es que tanto los temas como los ponentes sirvan para inspirar, estimular, y por qué no, retar a los participantes”, comentan desde el departamento de Conferencias.

Otro dato a tener presente en el éxito de aceptación con el que cuentan las conferencias es el perfil de los speakers (aquí se pueden consultar algunos de los ponentes que ya han confirmado la asistencia este año).

Los ponentes de Expo Relación Cliente son profesionales de diferentes sectores y que en sus respectivas compañías están involucrados en proyectos de atención al cliente, customer experience, omnicanlidad, contact center, calidad o front/back office entre otros. Todos ellos suelen ser hábiles comunicadores que enganchan a la audiencia y consiguen que sus presentaciones sean realmente enriquecedoras para todos”, apuntan desde IFAES.

Los profesionales que estén interesados en acudir a esta edición de Expo Relación Cliente pueden consultar aquí la información disponible de esta nueva cita.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Email this to someonePrint this page