Konecta, en manos de su fundador y el equipo directivo de la compañía

El equipo de directios del Konecta, junto a su fundador, son los dueños de la compañía.
El equipo de directios del Konecta, junto a su fundador, son los dueños de la compañía.
De izquierda a derecha, José María Pacheco, presidente de Grupo Konecta, y Jesús Vidal, consejero delegado.

José María Pacheco y el equipo directivo de Konecta, junto con el fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG), han alcanzado un acuerdo con Santander y PAI Partners para adquirir el 100% del Grupo Konecta. La compraventa se encuentra únicamente sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia. José María Pacheco, fundador de la compañía, permanecerá como presidente ejecutivo. La inversión de ICG en el Grupo Konecta se producirá a través de su fondo paneuropeo ICG Europe Fund VII, que cuenta con un capital comprometido de €4.500 millones.

El Grupo Konecta, multinacional presente en 10 países, es una de las empresas líderes en la prestación de servicios CRM BPO, en la actualidad cuenta con una cartera de clientes muy diversificada por origen de sector de actividad, geografía y servicios prestados. El trabajo del equipo directivo y de todos sus empleados ha dado como resultado que la compañía haya superado los 830 millones de euros de facturación en 2018 que representa un crecimiento del 8% en términos corrientes, resultado de un 17% de crecimiento en términos de moneda constante y base proforma.

El Grupo ha estado en permanente crecimiento desde su creación hace casi 20 años, tanto en el mercado español como internacional, teniendo hoy más del 50% de su negocio fuera de su mercado de origen. Los servicios de CRM BPO que presta el Grupo Konecta en los mercados donde está presente se caracterizan por su valor añadido para los sectores banca, seguros, “utilities”, servicios de comunicación y media, y clientes de sectores demandando externalización de sus procesos CRM participantes en la nueva economía, la educación o en el sector salud.

La trayectoria del Grupo Konecta ha estado marcada por su permanente desarrollo desde la creación, combinando el crecimiento orgánico como inorgánico, habiendo integrado AGM Contacta, Promofon, así como las últimas integraciones internacionales de Allus y B-Connect, que han permitido al Grupo aumentar su escala así como enriquecer su oferta de servicios, por ejemplo, desde la “Software Factory” de Medellín (Colombia) y escalando herramientas como el KCRM (SW de gestión CRM). Asimismo, la más reciente adquisición de Uranet en Brasil ha reforzado al Grupo en ese mercado de alto valor y potencial, a la vez que ha accedido a nuevas capacidades de desarrollo y prestación de soluciones CRM basadas en “SW Cloud” (IntergrALL).

José María Pacheco, presidente del Grupo Konecta ha subrayado que “contar con ICG como socio financiero nos va a permitir continuar liderando la consolidación del sector en nuestros mercados de la mano del gran equipo de profesionales que forman el Grupo Konecta en el mundo y seguir siendo un referente de calidad para nuestros clientes”.

Por su parte Jesús Vidal Barrio, consejero delegado del Grupo Konecta ha destacado que “estamos aprovechando la revolución industrial y ampliando nuestra oferta de servicios innovadores y de valor añadido, en esta nueva etapa confiamos seguir creciendo de manera rentable y sostenible”.

Jaime Chocrón, managing director y responsable de ICG para España y Portugal ha declarado: “Estamos encantados de poder asociarnos y apoyar un proyecto que sobresale por el entusiasmo y compromiso de su equipo directivo. Estamos convencidos de que Konecta está bien posicionada para capturar el potencial de crecimiento del mercado CRM BPO, acentuado por las nuevas oportunidades que nos brinda la digitalización, sin olvidar los fundamentales del negocio CRM BPO en los que Konecta ha demostrado ser muy competitiva con estándares de calidad y servicio excelentes”.