Se graduan los primeros 46 programadores de tecnología RPA de Atento

Atento ha celebrado el acto de graduación de sus primeros 46 agentes de relación con clientes ahora formados para ser consultores y programadores de tecnología RPA (Robotic Process Automation, por sus siglas en inglés). La formación de estos agentes, parte del equipo de profesionales de la compañía en Sevilla, se integran en el proyecto enmarcado en el Centro de Excelencia y Transformación de Atento, una iniciativa que pone de relieve el firme compromiso de la compañía para potenciar el talento interno de la organización.

En la sesión inaugural del acto, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Sevilla, José María Pérez Melber, director general de Atento España y EMEA, ha recalcado la importancia de incentivar proyectos como el Centro de Excelencia y Transformación de Atento. José María Pérez Melber, explica: “Formar en tecnología RPA a los agentes que están en constante relación con los consumidores y que tienen un conocimiento profundo de los procesos de nuestros clientes, nos ofrece una oportunidad única de fortalecer y potenciar nuestra oferta de Automatización”.

Igualmente, apuntó a nuevos proyectos que, de forma inminente, desarrollará el CET. “Continuaremos incrementando nuestra cantera de programadores a partir del talento interno, formando a nuevos agentes en otros lenguajes de programación como Python, con el objetivo de desarrollar internamente capacidades analíticas”, añade el Director General de Atento España y EMEA.

La jornada ha contado también con la presencia del secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo de Andalucía, Francisco Javier Loscertales, que ha señalado la importancia de que las Administraciones Públicas trabajen conjuntamente con la iniciativa privada para poder hacer frente al reto de la digitalización, clave para todas las empresas con independencia del sector en el que operen.

Aunar esfuerzos e incentivar, desde el sector público, que las compañías puedan asumir el desafío de la trasformación digital, requiere que los empleados adquieran una completa formación en competencias digitales para incrementar el talento de los trabajadores del presente y futuro”, ha indicado durante su intervención Francisco Javier Loscertales.

La formación de los 46 agentes, hoy consultores de RPA, ha consistido en una fase teórica de 8 semanas de duración (280 horas presenciales) en programación en tecnología UiPath y Blueprism; y otra práctica de 12 semanas, en la que han podido aplicar estas nuevas capacidades realizando proyectos para mejorar la eficiencia de procesos internos de Atento o de clientes de la compañía. Actualmente, muchos de ellos ya están diseñando y ejecutando proyectos de automatización para importantes multinacionales.