Hablamos con representantes de las empresas organizadoras de VoIP2DAY

Los dos representantes de las empresas organizadoras de VoIP2DAY.
Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn34Email this to someonePrint this page
Los dos representantes de las empresas organizadoras de VoIP2DAY.
De izquierda a derecha: Nacho Cabrera, CEO de USA-VoIP y Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada7.

Con motivo de la celebración de la 10ª edición de VoIP2DAY, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en el Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, charlamos con sus principales representantes e impulsores. Ellos son Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada 7, y Nacho Cabrera, CEO de USA-VoIP. A pocos días de celebrarase esta nueva cita, nos cuentan cómo se ha preparado esta edición tan especial y qué supone que un encuentro internacional de este tipo se celebre en nuestro país.

Relación Cliente: ¿Qué supone para un evento como este llegar a celebrar su 10 aniversario?
Guillermo Ruiz:
Para nosotros, llegar a la 10ª edición es una gran satisfacción porque supone un reconocimiento a toda la trayectoria de VoIP2DAY. Han sido años en los que hemos invertido tiempo, dedicación y muchísima ilusión por sacar este proyecto adelante. Es muy gratificante volver cada año a casa y sentir que hemos aportado nuestro granito de arena al sector y, gracias al reconocimiento del público, esta edición regresaremos doblemente orgullosos, no sólo por reunir de nuevo a todos los eslabones de la cadena en el ámbito de las comunicaciones, sino también por cumplir ya 10 años. Diez años en los que hemos conseguido hacer que VoIP2DAY sea un punto de encuentro imprescindible en el sector de las Comunicaciones Unificadas a nivel europeo.

Relación Cliente: Para un fecha tan significativa supongo que se habrá pensado en celebrarla de una manera especial, ¿qué novedades contempla esta edición?
Nacho Cabrera:
Son varias las iniciativas que hemos querido llevar a cabo para celebrar este aniversario; la primera fue apostar por un nuevo emplazamiento, el estadio Wanda Metropolitano, un espacio nuevo y recientemente inaugurado que creemos que aporta esa magia que envuelve esta edición tan especial.

Por supuesto, no faltarán rincones temáticos para celebrar el “cumpleaños” durante el desarrollo del evento y sobre todo, hemos querido plantear una mención especial a aquellas personas que nos han apoyado durante estos 10 años, que tendrán un reconocimiento especial y pasarán a formar parte de un ‘Executive Board’ honorífico cuyas ventajas desvelaremos en el nombramiento de los seleccionados.

Además, para este aniversario hemos sumado a empresas que vienen de Latam con lo que se ha hecho más internacional todavía. El apoyo de USA-VoIP ha sido fundamental y lo celebrarán con todos en su “Mojito Time”.

Relación Cliente: Haber llegado hasta aquí en un camino de 10 años, supone el apoyo de muchas empresas y expertos nacionales e internacionales, ¿cómo se ha conseguido atraer toda esta colaboración hasta convertir el evento en una cita ineludible para la industria de las comunicaciones y la telefonía IP?
Guillermo Ruiz:
Inicialmente celebramos VoIP2DAY dentro de SIMO y poco a poco fuimos cogiendo velocidad hasta despegar por nosotros mismos como formato independiente dentro del sector. El trabajo constante y la ilusión han sido fundamentales pero podríamos decir que el ingrediente clave ha sido la cercanía y el cariño con la que hemos cuidado el evento. Siempre hemos intentando transmitir que este es un punto de encuentro entre amigos y forofos de la VoIP, cuyo objetivo era y seguirá siendo acercar esta tecnología a cada rincón ¡y este proyecto común nos ha mantenido unidos todos estos años!

Relación Cliente: ¿Qué aporta la unión de dos empresas como Avanzada7 y USA-VoIP a la hora de organizar un evento de estas características?
Nacho Cabrera:
La llegada de USA-VoIP en 2013 al grupo nos ha brindado la posibilidad de dirigirnos a un público nuevo y cada vez es más notoria la presencia de colaboradores del otro lado del charco, ya sea como expositores o como visitantes. Desde la incorporación de USA-VoIP, la participación del público latinoamericano se ha visto incrementada gracias a esa vía directa y para nosotros es especialmente gratificante poder reunir a expertos y a referentes del sector de todo el mundo. Podemos decir que hemos ampliado horizontes y ahora VoIP2DAY es un encuentro mundial.

Relación Cliente: Echando la vista atrás, ¿qué ha cambiado de las primeras ediciones del evento al que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Madrid?
Guillermo Ruiz:
Siempre hemos intentado cuidar el objetivo que se planteó desde un principio y mantenernos fieles a él ha conseguido unir a un número de asistentes cada vez mayor en cada edición. Realmente no ha habido cambios sustanciales en el concepto aunque sí que ha habido una gran evolución en todo su “envoltorio”: incremento en el número de participantes, expositores o temáticas de interés general.

Relación Cliente: Dentro del evento de esta edición, ¿cuáles son los temas estrellas que se van a abordar?
Nacho Cabrera:
Este año vuelven a ser protagonistas Asterisk, protocolo SIP, WebRTC, el entorno Cloud y todo lo que envuelve a la seguridad VoIP; estos suelen ser temas recurrentes en los últimos años por la proyección tan potente que tienen; no obstante, encontramos temáticas más específicas como HOMER, Jitsi o Blockchains y diferentes análisis y comparativas en sistemas más específicos de colaboración.

En esta 10ª edición cobrará también protagonismo la manera de abordar las conferencias, ya que en varias de ellas se tratarán diferentes temas con un análisis de los últimos años y resulta especialmente interesante ver cómo ha evolucionado el sector para pronosticar el futuro de la Voz IP.

(Manuela Vázquez)

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn34Email this to someonePrint this page