Konecta adquiere la compañía Sum Talk

Konecta adquiere la compañía Sum Talk.
Konecta compra Sum Talk.
De izquierda a derecha, José María Pacheco, presidente de Grupo Konecta, y Jesús Vidal, consejero delegado.

Konecta ha adquirido la empresa gallega Sum Talk reforzando así su liderazgo en España tanto en capacidades como en diversificación y ampliación de su base de clientes.

La multinacional tecnológica, puntera en soluciones integrales de BPO y Relación Cliente, sigue ejecutando su plan estratégico y enriqueciendo su oferta de soluciones para clientes de diferentes sectores.

Sum Talk, empresa fundada en Galicia que facturó 23 millones en 2018 con crecimientos del 10%, cuenta con cerca de 1.000 empleados y en la actualidad presta servicios a compañías como Inditex, Abanca o Metlife entre otras.

El plan de expansión de Konecta se centra en seguir creciendo de manera selectiva para atender la creciente demanda de servicios y soluciones CRM basadas en la omnicanalidad, simplificando procesos más eficientes y automatizados para mejorar la experiencia de los clientes.

La de Sum Talk es la segunda compra en los últimos meses que realiza Konecta, ya que el pasado mes de enero la compañía que preside José María Pacheco adquirió la empresa brasileña Uranet. En este sentido, la integración de ‘Uranet agora e Konecta’ ha sido todo un éxito en Brasil, desplegando en todos sus mercados de operación la plataforma digital InterGRALL con avanzadas herramientas que mejoran la experiencia de cliente con servicios en la nube, con omnicanalidad y gestión de procesos-workflow.

El presidente de Konecta ha expresado en varias ocasiones que el objetivo de la empresa es crecer, y que tiene músculo y visión para adquirir compañías que aporten valor añadido en sectores como el retail, la movilidad, y en el tecnológico como la inteligencia artificial, la robotización o el marketing digital.

En el contexto de modelos de innovación y en el marco de los acuerdos alcanzados con el Grupo Sum, se ha firmado una alianza estratégica con Sum Digital a través de la cual se potencia la oferta de servicios conjunta en las áreas de marketing digital, mejoras en la experiencia de cliente así como soluciones en proyectos de “BOTS” y analítica de datos orientadas al sector del comercio electrónico.

Otro de los pilares en la estrategia de Konecta es el desarrollo del Plan de Aceleración de Innovación interna que se basa tanto en la explotación de capacidades actuales: Software Factory en Colombia, el software de relacionamiento con clientes KCRM, la herramienta de CRM en redes sociales EPIRON, las soluciones de analítica de datos así como las soluciones de robotización de procesos.

Jesús Vidal Barrio, CEO del Grupo Konecta explica que con la adquisición de Sum Talk, “Konecta accede a talento y soluciones que pensamos desplegar en todos nuestros clientes del sector comercio electrónico y buscar la manera de beneficiar mediante “cross fertilisation” a toda nuestra base de clientes”.