Entrevista a Santiago Muñoz-Chápuli, fundador y socio de ON Soluciones

Santiago Muñoz-Chapulí es socio fundador de ON Soluciones.

Santiago Muñoz-Chapulí es socio fundador de ON Soluciones.Aprovechamos la celebración del 10º aniversario de ON Soluciones para charlar con su socio y fundador, Santiago Muñoz-Chápuli. Con él abordamos las principales líneas de actuación que marcarán el evento conmemorativo que ha organizado la compañía en Madrid, el próximo martes 10.

Relación Cliente: ¿Qué supone para ON Soluciones cumplir ya 10 años de existencia?
Santiago Muñoz-Chápuli:
Para nosotros es un hito importante, porque supone la consagración de un proyecto que comenzó con mucha ilusión y energía y que hoy vemos con una perspectiva que nos satisface enormemente. Creemos que es el momento de dar las gracias a todos los que nos han acompañado en estos años y han confiado en nosotros para ser su socio en la “fábrica de experiencias”.

Relación Cliente: ¿Cuál es la idea que se quiere transmitir con la celebración de un evento como el del 10 de abril bajo el eslogan “10 años viajando con nuestros clientes para conseguir sus objetivos”?
Santiago Muñoz-Chápuli:
Como decía, para nosotros, este es un momento para dar las gracias y este evento es un homenaje tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores. En ON Soluciones llevamos 10 años acompañándoles en su customer journey y dándoles soluciones a medida en base a sus necesidades concretas. El mundo de las operaciones de clientes es un camino que hay que recorrer de la mano y en un clima de confianza. Nuestros clientes son personas con nombres y apellidos con los que tenemos un trato cercano y personal y que nos confían sus proyectos e inquietudes y a los que queremos llevar hacia lo más alto porque sus éxitos son nuestros éxitos.

Relación Cliente: Supongo que todos los profesionales que participan en el evento tienen algún elemento común con la historia de ON Soluciones, ¿no es así?
Santiago Muñoz-Chápuli:
Exactamente. En nuestra forma de entender nuestro trabajo, cada persona es única y cada proyecto es especial y todos nos han hecho crecer durante estos años convirtiéndonos en lo que hoy somos. En nuestro evento, tenemos el placer de contar con ponentes de primer nivel que nos contarán su propia historia y experiencia, su viaje y transformación como sector, compañía o como profesionales, en un ambiente distendido y acogedor.

Relación Cliente: Pangea, el espacio en el que se celebra el evento, es un claro ejemplo de cómo en un mercado tan tradicional como las agencias de viajes, la digitalización y otra manera de gestionar la experiencia de cliente pueden marcar un hito importante a la hora de revolucionar el mercado, entiendo que la elección del lugar para este evento no ha sido casual, ¿me equivoco?
Santiago Muñoz-Chápuli:
El concepto de customer journey vertebra todo nuestro evento y la elección de Pangea no es casual por dos motivos: porque es ejemplo de Transformación Digital de un negocio tradicional y porque su concepción de la experiencia de cliente está en sintonía con la de ON Soluciones. Viajar es una experiencia, una transformación, un cambio y de eso entendemos mucho tanto Pangea como nosotros.

Relación Cliente: ¿Qué sería lo más destacado que se podría subrayar de la evolución de la compañía en estos 10 años?
Santiago Muñoz-Chápuli:
Primero, que ha sido una historia de crecimiento constante. A pesar de haber soportado los peores años de la crisis, todos los años nos hemos reinventado y hemos ampliado nuestro porfolio de servicios con el fin de atender las demandas de nuestros clientes, que han ido también evolucionando con los años. Nuestras referencias, casos de éxito y facturación han evolucionado de la misma manera.
Segundo, nuestro posicionamiento de marca y nuestra consolidación como un jugador de referencia en el mundo de las operaciones de clientes. Hemos notado que el constante buen hacer de los proyectos nos ha situado como una consultora seria y profesional, competimos en procesos de licitación cara a cara con grandes referentes de la consultoría y nuestras metodologías son percibidas de una manera diferencial en el mercado.

Relación Cliente: Con este camino ya recorrido, ¿cómo se ven los pasos a dar en los próximos años?
Santiago Muñoz-Chápuli:
Nuestra ambición es el cambio, la transformación y el “viaje”. Seremos una consultora de éxito si nuestros mensajes y soluciones se van adaptando a las necesidades de nuestros clientes. Si pensamos que estamos consolidados, estaremos equivocados. Tenemos necesidad de seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos, métodos y capacidades para poder ponerlos a disposición del mercado. Dentro de nuestro nicho, queremos seguir siendo reconocidos como la consultora de referencia en el diseño, construcción, evaluación y mejora de operaciones de clientes.

(El registro al evento, según plazas disponibles, puede realizarse aquí).

(Manuela Vázquez)