Tres Premios LATAM para Atento

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Atento ha recibido tres Premios LATAM a las mejores organizaciones en la prestación de servicios y soluciones de experiencia de cliente de América Latina. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el 11 de mayo en el marco del Congreso Andino de Contact Centers y CRM celebrado en Bogotá, Colombia.

En la edición de 2017 de los premios LATAM Atento ha recibido los siguientes reconocimientos:

• Premio LATAM Oro a la Mejor Estrategia en la Organización, B2C por su solución “Pilotos de redes sociales” desarrollada para gestionar la relación con clientes en redes sociales de una importante empresa de fabricación de coches a nivel regional.

• Premio LATAM Plata a la Mejor Estrategia Multicanal por su solución “100% online -digital channels for sales” desarrollada para la puesta en marcha de una plataforma 100% digital de ventas de tarjetas para una institución financiera líder en Brasil.

• Premio LATAM Bronce a la Mejor Operación Interna, B2E por la solución “Atento Training Simulator” que la compañía ha desarrollado para la formación de sus agentes mediante tecnologías digitales.

Una vez más nuestra compañía es reconocida por la innovación y la calidad de sus soluciones de experiencia de cliente en los prestigiosos Premios LATAM. En esta ocasión, el reconocimiento es para las capacidades digitales de Atento que nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones end-to-end para ser más competitivos en un entorno cambiante y cada vez más digitalizado”. Alejandro Reynal añadió “También hemos recibido el reconocimiento de la industria por la creciente digitalización que estamos acometiendo de procesos de negocio internos de nuestra compañía como es la formación de nuestros agentes. Con esta digitalización conseguimos procesos más eficientes y reforzamos nuestra posición de liderazgo en el sector CRM/BPO de Latinoamérica”, señala Alejandro Reynal, CEO de Atento.

Los Premios LATAM son uno de los reconocimientos más importantes de Latinoamérica en el ámbito de la experiencia de cliente y la externalización de procesos empresariales. Su misión principal es promover y premiar las mejores prácticas de la industria CRM/BPO en países como Argentina, Brasil, Colombia y México. Los premios son entregados de forma anual por ALOIC (Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con el Cliente). Como criterio de participación, es necesario haber sido galardonado el año anterior con alguno de los premios nacionales que reconocen esta misma labor, tales como el Premio Amdia en Argentina, el Premio CIC en Brasil, o el Premio Nacional a la Excelencia de la Industria de Contact Center y BPO en Colombia, entre otros.

Durante el Congreso Andino de Contact Center también se entregaron los Premios Nacionales de Colombia a la Excelencia en la Industria de Contact Center BPO en los que Atento resultó premiada en las siguientes categorías:

• Galardón Plata: Mejor Operación de Contact Center – Performance Management Model
• Galardón Bronce: Mejor Contribución Tecnológica – Café Academia Atento
• Galardón Bronce – Mejores en Responsabilidad Social – Operación SENA

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