La tecnología WebRTC impulsa a Dialo.ga en la nube

Dialo.ga se presenta actualmente como operadora con red propia en 29 países.
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Dialo.ga se presenta actualmente como operadora con red propia en 29 países.
En la imagen, representantes de Dialo.ga. De izquierda a derecha: Nagore Solar, Marketing Manager; Iñaki Sacramenteo, Business Development; Andrea Sisolakova, International Business Development; Albert Navarro, Business Development; Elena Ruis, Business Development, y Gabriel Montoya, Business Development.

Dialo.ga es una operadora de telecomunicaciones que desarrolla y ofrece servicios de comunicaciones en la nube. Con más de 200 millones de minutos gestionados al mes, la operadora cuenta con una amplia experiencia como proveedor de soluciones de telecomunicaciones para empresas.

Dentro del portfolio de productos desarrollados por esta operadora destacan especialmente las sofisticadas soluciones de reconocimiento del lenguaje natural, biometría de voz, inteligencia artificial, integración omnichannel de todos los canales de comunicación de la empresa, grabación, monitorización y transcripción de llamadas, líneas WebRTC, multiconferencia, servicio de envío masivo de SMS, IoT y la posibilidad de ofrecer numeración local de cualquier país, ya sea geográfica, toll-free o de coste compartido.

Entre los principales clientes de Dialo.ga se encuentran numerosos contact centers, destacadas empresas del sector hotelero y de transporte, sector financiero y bancario, compañías aseguradoras y un largo etcétera.

Operadora real en 29 países

Dialo.ga se presenta actualmente como operadora con red propia en 29 países: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, EE.UU., Austria, Irlanda, Suecia, México, Canadá, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Eslovenia, Luxemburgo, Portugal, Serbia, Bulgaria, Grecia, Rumanía, Hungría y Lituania.

Al constituirse de manera local en todos estos países e implantar su red propia Dialo.ga no necesita trabajar como un reseller de operadoras nacionales. La compañía comenzó este modelo hace más de 15 años con el propósito de contar con una total independencia con respecto a otros operadores. “A través de un largo y complicado proceso de licenciación, homologación e inversión hemos logrado ser operador real en todos estos países con interconexión con todos los operadores de cada uno de ellos. Cada país es un nuevo reto y presenta una idiosincrasia muy diferenciada pero es la única fórmula que nos garantiza poder ofrecer un servicio de primera mano a nuestros clientes, garantizándoles calidad en las comunicaciones y propiedad real de sus recursos de numeración”, explica Jorge Fernández, CSO de Dialo.ga.

Esta ventaja competitiva permite a la operadora ofrecer una mayor garantía a sus clientes, que no necesitan así poner sus comunicaciones ni sus numeraciones internacionales en manos de empresas resellers. El hecho de tener red propia y licencias de operaciones en todos esos países le permite asegurar tanto a sus clientes empresariales como a sus centros de contacto la titularidad de sus líneas y la transparencia y eficiencia en los procesos de portabilidad.

México es uno de los casos más recientes que ejemplifica esta estrategia de expansión internacional que la operadora ha mantenido durante los últimos años. Tras la autorización del organismo regulador Dialo.ga desembarcó en México a finales de 2014 y tras la concesión otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones comenzó a prestar servicios de telecomunicaciones con cobertura nacional. Después de un largo y costoso proceso que comenzó dos años antes, Dialo.ga entró así a competir en este extenso mercado convirtiendo a México en el tercer país americano en el cual la compañía ya es operadora real, siendo los dos primeros EE.UU y Canadá. La compañía no descarta seguir trabajando en su expansión en el continente americano donde un más que amplio mercado hispanohablante demanda en la actualidad servicios de telecomunicaciones punteros en su propia lengua.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 74 de Relación Cliente Mag).

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