Ya en el mercado el libro «Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones»

La editorial Ideas Propias ha lanzado recientemente al mercado el libro «Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones» de los autores Alicia Sánchez y Víctor Andrés Morón.

Los profesionales de atención al cliente deben ser capaces de diferenciar entre las quejas de las reclamaciones. A partir de ahí, actuarán en consecuencia, conociendo el proceso y aplicando una serie de pasos en cada caso. Además, deberán saber atender a sus clientes. Uno de los canales más habituales para interponer este tipo de acciones es el telefónico. Este libro ayuda a descubrir cómo desarrollar la atención a un consumidor cuando manifiesta su descontento por vía telefónica. No solo eso, sino que en él también se dan los conceptos, instrumentos, sistemas de resolución de conflictos y legislación de aplicación ante casos de reclamaciones por vía judicial.

Sobre los autores de este libro, hay que señalar que Alicia Sánchez es graduada social y formadora. Combina su despacho profesional con su puesto de responsable de calidad, RR. HH., seguridad y salud laboral. Muestra de su experiencia y dedicación es la Medalla al Mérito Colegial, concedida por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

Por su parte, Víctor Andrés Morón es periodista y técnico de consumo. Compagina su actividad profesional como docente en organizaciones públicas y privadas, además de la de consultor en comunicación corporativa, marketing y emprendimiento.

El libro, que consta de 126 páginas, sale al mercado por 16,40 euros.