123tinta.es: cuando la atención personalizada y el bajo precio van de la mano

tintaDicen los responsables de 123tinta.es, ecommerce español de consumibles para impresoras, que no hay una mejor política de fidelización que una buena experiencia de compra. Y en ello se han focalizado desde que se creó como empresa en 2021. En su caso se combina la apuesta por una atención cercana y personalizada con unos precios muy competitivos.

Es evidente, como afirma Ramiro Bresler, ecommerce manager de 123tinta.es, que cuando un cliente que recibe su pedido en tiempo y forma, ya se están cumpliendo parte de sus expectativas. Y si además, se le ofrece un soporte útil que atiende sus necesidades, el cliente volverá a comprar porque ha tenido una buena experiencia. Es lo que está sucediendo en el caso de 123.tinta.es, donde se utiliza la atención al cliente como un factor clave para diferenciarse y conseguir destacar.

Dos años de crecimiento

“Desde el inicio se apostó por una atención multicanal a través de chat, teléfono y correo electrónico que poco a poco ha ido ampliando su horario y disponibilidad gracias a la alta demanda de este”, señala Ramiro Bresler. Actualmente, esta atención personalizada se encuentra disponible de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas. Se empezó con un horario de 10:00 a 18:30 horas, pero a medida que fue creciendo el equipo e iban surgiendo llamadas a última hora, se decidió ampliar hasta las 20:00 horas. Y al ver que el volumen de demanda de los clientes aumentaba a primera hora, se decidió ofrecer el horario actual de 09:00 a 20:00 horas.

Para los responsables de la compañía, es esencial que el cliente obtenga una respuesta o solución lo antes posible a cualquier cuestión que plantee. Para que ello sea posible, hay todo un equipo de personas disponible que vela por atender a cada usuario de manera individual.

Navegación ágil y segura

Pero al margen de esta atención personalizada y puesto que la compañía vende online, ofrecer una navegación fácil y accesible para los clientes es algo que se ha cuidado mucho. En este sentido, a la hora de diseñar la web se ha procurado catalogar los productos de manera clara y concisa para que encontrar cualquier de ellos sea una tarea sencilla. Así, se ha situado de forma accesible el menú con las principales categorías de producto en la página principal. Asimismo, el buscador de productos está optimizado para mostrar inmediatamente aquel que se está buscando de manera aún más directa.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 97 de Relación Cliente Magazine).

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