Para afrontar un hot sale como el que se producirá el próximo viernes 23 con la celebración del «Black Friday» o el lunes 26 con el «Cyber Monday», los centros de contacto deben estar muy bien preparados. Desde el blog de S1 Gateway dan algunas claves esenciales a tener en cuenta en fechas tan señalas para las ventas de una empresa.
En estas fechas la actividad en el contact center se intensifica y hay consideraciones a tener en cuenta para el diseño de la operación, su staffing, la configuración del software de apoyo, sus automatizaciones y adaptaciones específicas.
El peor enemigo en cualquiera de los casos es la improvisación, especialmente en un evento de hot sale. Para evitar fallos mayores, desde S1 Gateway nos comparten las 8 claves para preparar el centro de contactos a afrontar este tipo eventos, en un artículo escrito por Marcelo Morales, project launch & key account manager de S1 Gateway, y publicado en el blog de la compañía. Aquí se puede leer uno de los párrafos del artículo:
«En estos días, la actividad de un centro de contacto se incrementa notablemente, no solo durante los días en los que dura el evento, sino también durante los inmediatos posteriores; especialmente en aquellas actividades que requieren la coordinación de una logística post-venta para el seguimiento de entregas de los productos vendidos. El primer paso es estimar el período de tiempo en el cual la actividad se intensificará, y esto varía según cada marca».
(El post completo se puede leer a través de este ).