Algunos mitos escalofriantes sobre la inteligencia artificial en la atención al cliente

mitosBaje este título (Algunos mitos escalofriantes sobre la IA en la atención al cliente), Enreach acaba de lanzar un whitepaper en el que busca responder a cuestiones que la mayoría de las personas se pregunta sobre la inteligencia artificial, como ¿deshumaniza las relaciones y los procesos empresariales en los que se aplica?, es más, ¿roba el trabajo o pone en peligro nuestros datos?

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos creado mitos para dar sentido a lo desconocido, y la creciente adopción de la inteligencia artificial, protagonista indiscutible de la innovación empresarial, no ha sido la excepción.

El objetivo de Enreach, en este whitepaper, Mitos escalofriantes sobre la IA en la atención al cliente, es abordar estas inquietudes de manera clara y fundamentada. El informe no solo desmiente los mitos más comunes, sino que también presenta estadísticas y estudios de referencia que evidencian cómo la inteligencia artificial puede mejorar la satisfacción del cliente y optimizar la productividad sin comprometer la calidad del servicio.

Uno de los ejemplos que se indica en el documento es que, mientras el 43% de las empresas teme que la IA deshumanice las interacciones con los clientes, haciéndola más impersonal, el 76% de los consumidores prefiere una atención rápida y eficaz a través de IA si resuelve su problema, incluso sobre la interacción humana directa (según el estudio de Gartner, Customer Service and Support Leaders Should Invest in AI to Improve Customer Experience).

El whitepaper ofrece una visión integral sobre cómo las empresas están utilizando la IA para reducir costes y mejorar la eficiencia operativa. En un momento en que la tecnología está transformando rápidamente el paisaje empresarial, este análisis resulta crucial para comprender el verdadero potencial de la inteligencia artificial en la atención al cliente.

Los interesados pueden descargar gratis aquí, este whitepaper sobre los mitos de la IA en la CX.

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