Enreach acaba de anunciar una nueva funcionalidad basada en inteligencia artificial para automatizar los procesos de Quality Monitoring (evaluación de la calidad del servicio) que hasta ahora eran totalmente manuales.
En la gran mayoría de los departamentos de atención al cliente existe una evaluación de la calidad del servicio, donde se analiza la satisfacción del usuario y el desempeño del agente. Este proceso, que tradicionalmente ha sido manual y aleatorio, gracias a la IA se puede automatizar y unificar para implementar mejoras, detectar errores y garantizar un servicio de máxima calidad.
La solución de Enreach basada en IA, permite a las empresas de atención al cliente realizar esta evaluación mejorando su interacción con los usuarios del servicio en tiempo real y sin esfuerzo. A través de un análisis exhaustivo de las conversaciones entre el agente y el cliente, la solución de Enreach proporciona métricas clave que ayudan a entender con mayor rapidez y claridad qué puntos del servicio se necesitan mejorar.
Evaluación con IA para mejorar el servicio y mantener el contacto humano
Con la creciente importancia de la experiencia del cliente en el entorno empresarial actual, Enreach lanza esta solución para ofrecer a las empresas una visión clara y objetiva de su rendimiento en tiempo real. La inclusión de la IA no solo facilita la supervisión de las interacciones, sino que ayuda a los equipos a detectar mejoras en los procesos internos, capacitación específica para empoderar a los agentes y, por último, pero no menos importante, mejorar la experiencia del cliente.
Dentro de la funcionalidad, la IA es capaz de escuchar las conversaciones entre el agente y el cliente, analizando cada minuto para extraer datos clave que permitan en otras ocasiones resolver circunstancias similares en menos tiempo, facilitando a los agentes su trabajo diario y permitiéndoles centrarse en aquellas funciones más estratégicas.
“En Enreach creemos firmemente que la calidad en la atención al cliente es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Con esta herramienta, las empresas podrán no solo medir su rendimiento, sino también implementar mejoras continuas que impacten positivamente en la satisfacción del cliente”, comenta Jorge García, CPO de Enreach ES.
Además, la nueva solución de Enreach se integra fácilmente con las plataformas existentes, lo que permite a las empresas adoptar esta solución sin complicaciones. La interfaz intuitiva y las capacidades de personalización aseguran que cada organización pueda adaptar la herramienta a sus necesidades específicas.