David Fernández, ha comenzado 2025 con una nuevo rol dentro de Inbenta, el de Senior Vice President Client Growth para Europa, un nombramiento que anuncia en su perfil de LinkedIn.
En esta compañía David Fernández ha pasado por varios puestos en estos años (Customer Success Director para Europa, Customer Success Manager, Director de Desarrollo de Negocio o Business Development Manager).
Como señala también en su perfil de LinkedIn, David Fernández cuenta con una amplia experiencia en soluciones de inteligencia artificial conversacional y IA generativa
Con más de 15 años de experiencia en la intersección de la inteligencia artificial, el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y la optimización de la experiencia del cliente, su especialización es el diseño de soluciones basadas en IA que redefinen la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.
Así cuenta más sobre su experiencia profesional en este canal social: «Tras haber desempeñado funciones de liderazgo en organizaciones globales y consultoría empresarial, aporto una perspectiva holística a la estrategia empresarial, combinando la visión de mercado con la excelencia operativa en diversos sectores. Mi experiencia abarca la gestión de proyectos de principio a fin, desde la ideación hasta la ejecución, aprovechando la IA de vanguardia para mejorar la satisfacción del cliente e impulsar resultados medibles«.
Aquí, una entrevista que concedió a este medio hace unos años como Customer Success Director en Inbenta.