Zoom Communications y NVIDIA están colaborando para ofrecer a las empresas una inteligencia artificial más rápida, de mayor calidad y totalmente personalizable. La arquitectura federada de Zoom se amplía para incorporar las tecnologías abiertas NVIDIA Nemotron, con el objetivo de dar soporte a AI Companion 3.0 en sectores como las finanzas, la sanidad y la administración pública.
Este marco evoluciona hacia un enfoque híbrido de próxima generación basado en modelos de lenguaje, una innovadora arquitectura de IA capaz de dirigir de forma inteligente las consultas entre los Small Language Models (SLMs) propios de Zoom, optimizados para ofrecer baja latencia y alto rendimiento en tareas o habilidades específicas, y un Large Language Model (LLM) ajustado para el razonamiento complejo. El nuevo modelo híbrido permitirá acelerar la productividad y las experiencias de colaboración empresarial, optimizando los costes, la calidad y la latencia.
El marco de inteligencia artificial de Zoom utiliza una arquitectura federada que selecciona de forma inteligente el mejor modelo de IA para cada tarea. Gracias a este enfoque, Zoom AI Companion puede aprovechar la avanzada infraestructura, los servicios y el software de inteligencia artificial de NVIDIA, junto con otros modelos, ofreciendo capacidades mejoradas y optimizando los costes para los clientes. Esto incluye el nuevo LLM de 49.000 millones de parámetros de Zoom, basado en NVIDIA Nemotron y desarrollado con las herramientas NVIDIA NeMo, con el objetivo de lograr el equilibrio óptimo entre velocidad, coste y precisión.
Esta innovadora arquitectura permite que las empresas y las organizaciones públicas se beneficien de la innovación procedente tanto de modelos abiertos como cerrados, obteniendo una mayor eficiencia de costes, flujos de trabajo de IA más rápidos, capacidades de razonamiento más profundas y una colaboración más eficaz dentro de AI Companion.
Innovación e interoperabilidad aceleradas en inteligencia artificial
Esta iniciativa impulsará la próxima evolución de la arquitectura federada de IA de Zoom, que integra de forma dinámica los modelos más adecuados, incluido el modelo de razonamiento basado en Llama Nemotron Super, para ofrecer el equilibrio ideal entre precisión, rendimiento y coste.
El enfoque federado de IA de Zoom, actualmente en trámite de patente, ya ha demostrado su capacidad para ofrecer un rendimiento de alta calidad en tareas de transcripción, traducción y resumen en tiempo real. Este nuevo avance amplía el excelente rendimiento de Zoom gracias a las innovaciones en modelos abiertos de NVIDIA.
“Hemos incrementado nuestra velocidad y mejorado la toma de decisiones con modelos de menor coste gracias al uso de GPUs de NVIDIA y su ecosistema de software de IA, lo que nos ayuda a optimizar las capacidades principales de AI Companion y a acelerar los plazos de salida al mercado”, señala X.D. Huang, director de tecnología de Zoom. “Con la ayuda de las tecnologías abiertas NVIDIA Nemotron, estamos acelerando el desarrollo de nuestras capacidades empresariales de generación aumentada por recuperación (RAG), lo que permite que AI Companion funcione de forma fluida con Microsoft 365, Microsoft Teams, Google Workspace, Slack, Salesforce y ServiceNow. Esta colaboración nos permite ofrecer experiencias de inteligencia artificial potentes, seguras y escalables a nuestros clientes con una rapidez sin precedentes”, añade.
Gracias a esta colaboración, NVIDIA y Zoom están acelerando aún más la innovación en inteligencia artificial y su adopción en el entorno empresarial.
“La integración de NVIDIA Nemotron en Zoom AI Companion permite a empresas como NVIDIA disfrutar de un entorno de trabajo privado, potente y personalizado que mejora la productividad”, afirma Kari Briski, vicepresidenta de software de inteligencia artificial generativa en NVIDIA. “Esto es solo el comienzo de nuestra colaboración con Zoom para ofrecer a los clientes una IA más inteligente y eficiente”, añade.
Una base de inteligencia artificial responsable
Zoom reafirma su compromiso con el desarrollo responsable de la inteligencia artificial y tiene previsto incorporar los modelos de razonamiento NVIDIA Nemotron para mejorar la toma de decisiones y gestionar tareas de varios pasos en reuniones, chats, documentos y otros entornos.
Estos modelos permitirán que AI Companion razone de forma más avanzada, automatice flujos de trabajo y ofrezca una asistencia inteligente en toda la organización.
La colaboración también sienta las bases para futuras implementaciones de inteligencia artificial que permitirán a Zoom seguir ampliando sus capacidades en sectores como las finanzas, la sanidad y la administración pública, donde la privacidad de los datos es fundamental.
Zoom mantiene una postura firme en materia de inteligencia artificial responsable, situando la seguridad y la privacidad en el centro de sus capacidades de IA generativa. La compañía no utiliza ningún tipo de audio, vídeo, chat, uso compartido de pantalla, archivos adjuntos u otras comunicaciones de los clientes, como resultados de encuestas, pizarras o reacciones, para entrenar sus modelos de inteligencia artificial ni los de terceros.






