El renovado Programa de Partners de Zoom se centra en la flexibilidad y en el crecimiento

Zoom ha dado a conocer importantes actualizaciones en su Programa de Partners (Zoom Up Partner Program), introduciendo un enfoque más flexible y orientado al valor, el cual ha sido diseñado para brindar una mejor atención a los socios y simplificar la experiencia del cliente. partners

«Nuestro anterior programa de socios nos fue útil en las primeras etapas, pero no fue diseñado para lidiar con la diversidad y el crecimiento de nuestro ecosistema global de partners. Limitó nuestra capacidad de reconocer el valor real que aportan nuestros socios«, asegura Nick Tidd, director de Global Channel GTM en Zoom.

«Hemos visto la clara necesidad de un modelo más flexible, transparente y basado en el rendimiento que permita a nuestros partners crecer con nosotros, y que al mismo tiempo facilite a los clientes encontrar la experiencia adecuada en el momento oportuno”, añade.

Entre las principales actualizaciones del programa se incluyen:

● Distintas rutas para partners de reventa y agencias asociadas: a partir de ahora, los  socios serán evaluados por medio de diferentes rutas personalizadas, lo que garantizará que la medición y las recompensas sean relevantes para sus modelos de negocio específicos.

● Sistema flexible basado en puntos: Zoom cambia un sistema rígido de verificación por un marco dinámico basado en puntos, lo que permite a los socios obtener crédito por las actividades que mejor se alinean con sus objetivos comerciales.

● Período de evaluación anual: un ciclo de evaluación anual fijo brindará a los socios más estructura y previsibilidad, permitiéndoles planificar mejor su año.

● Segmentación de partners mejorada: el Programa de Certificación de Servicios de Zoom se está integrando en Zoom Up y se combinará con la formación existente en Competencias de Ventas. Los partners serán reconocidos por sus áreas de especialización. Además, Zoom definirá y presentará a los clientes el valor de los niveles del programa, así como sus atributos, facilitando que puedan identificar rápidamente qué partners se están mejor preparados para ayudarles a satisfacer sus necesidades.

● Nuevo panel de control del Programa de Partners: en febrero de 2026, Zoom presentará un nuevo panel de control para socios que eliminará la complejidad y les permitirá ver fácilmente sus objetivos y logros.

Lo que dicen los socios de Zoom

«Hemos construido nuestro negocio en torno al ritmo de innovación de Zoom, y el nuevo Zoom Up Partner Program encaja perfectamente con esa energía. Aporta aún más transparencia, responsabilidad e impulso a la forma cómo partners planificamos, conseguimos resultados y crecemos con Zoom. También demuestra que Zoom sigue escuchando, adaptándose e invirtiendo en el crecimiento de sus socios».
(Matt Cowell, CRO & Co-Founder de Accelerate).

«No puedo expresar todo lo positivo que es tener un proveedor que escucha a sus socios y que verdaderamente actúa ante los aspectos problemáticos que han causado situaciones complejas en la relación. El equipo directivo de Zoom está totalmente comprometido con el canal y ser parte del PAC permite que nuestra voz sea verdaderamente escuchada».
(Matt Pingatore, CEO de Packet Fusion).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM