¿Te animas a participar en el Barómetro sobre el uso ético de la inteligencia artificial?

Inteligencia artificial éticaLa inteligencia artificial ya forma parte de nuestras decisiones diarias, desde cómo trabajamos y aprendemos, hasta cómo innovamos o cuidamos la salud. Sin embargo, junto a sus enormes posibilidades también aparecen nuevas preguntas: ¿cómo garantizamos que la IA se utilice con ética, con humanidad y al servicio del bien común?

Organizado por 2MARES, y en el marco del Manifiesto de la Inteligencia de Equipo, la compañía invita a participar en el Barómetro sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial que se publicará en el próximo número de Relación Cliente Magazine, una iniciativa abierta a profesionales de todos los sectores —empresa, educación, salud, arte, investigación, ONGs o administración pública— para construir juntos una visión colectiva sobre el papel de la inteligencia artificial y los valores que deben guiar su desarrollo.

Sobre la importancia de esta iniciativa, Enrique De Miguel, CEO de 2MARES, resalta: “Los algoritmos aportan precisión; las personas, criterio y ética. La verdadera inteligencia surge cuando la tecnología potencia las decisiones humanas en equipo”.

Participar es muy sencillo, solo lleva unos minutos y se puede hacer a través de este link.

1️⃣ Indicar el ámbito de trabajo o conocimiento.

2️⃣ Elegir uno de los cuatro valores del Manifiesto: Humanidad, Colaboración, Ética o Acción.

3️⃣ Compartir cómo puede contribuir la IA de manera positiva en la área seleccionada.

4️⃣ Firmar participación y pasar a formar parte de una comunidad de inteligencia ética en equipo y en movimiento.

Cada contribución formará parte del Barómetro que será publicado en el próximo número de Relación Cliente, ofreciendo una radiografía plural de cómo profesionales de distintos ámbitos perciben el impacto de la IA y sus oportunidades. Pero, sobre todo, a quienes participen les permitirá sumarse a una comunidad viva de innovación colaborativa, donde podrán:

• Recibir noticias y tendencias sobre ética, compliance, Inteligencia de Equipo y transformación digital.

• Votar retos y prioridades de casos de uso e I+D.

• Aportar su visión para que la IA se consolide como una herramienta al servicio de las personas.

Solo durante la última edición de Expo Relación Cliente, más de 140 profesionales participaron apoyando esta iniciativa, que todavía está abierta a la participación. Desde 2MARES creen que la verdadera inteligencia no está solo en los algoritmos, sino en la capacidad de las personas para pensar y actuar juntas con propósito. El objetivo es construir entre todos una inteligencia verdaderamente humana, ética y en equipo.

A través de este link, los interesados pueden participar en el Barómetro sobre el uso ético de la inteligencia artificial.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM