Con la compra de Bonsai, Zoom también quiere fortalecer su presencia en el mercado de PYMEs

Compra de BonsaiZoom ha firmado un acuerdo para adquirir Bonsai, una plataforma integral de interacción con los clientes diseñada para emprendedores y pequeñas empresas.

En la actualidad, dirigir una pequeña empresa implica compaginar el trabajo con los clientes, la comunicación y las finanzas mediante múltiples herramientas. En este contexto, Zoom identifica como una oportunidad estratégica optimizar estos procesos, ya que le permite a los autónomos y emprendedores centrarse en el crecimiento de sus negocios, en lugar de las tareas administrativas.

Además, Zoom Workplace, la plataforma de inteligencia artificial de Zoom, ha sido desarrollada para responder a todas las necesidades de comunicación y colaboración de las empresas. En línea con este objetivo, la compañía continúa innovando para ofrecer un mayor valor a sus usuarios. Por ello, esta adquisición refuerza este compromiso, impulsando a la compañía a ampliar su conjunto de soluciones y ayudar a autónomos y PYMEs a gestionar y hacer crecer sus negocios de forma más integrada y eficiente.

Algunos apuntes sobre Bonsai

Se trata de una plataforma integral de gestión empresarial y de interacción con los clientes que ayuda a los autónomos y a los propietarios de pequeñas empresas a administrar de una mejor forma las relaciones con los clientes, optimizando su eficiencia y promoviendo su crecimiento. Sus intuitivas herramientas permiten gestionar las relaciones con los clientes y las finanzas en un sencillo espacio de trabajo con funciones como el seguimiento de proyectos, la facturación y los pagos.

Cuenta con una base de suscriptores muy activa y en expansión, destacando por estar en un mercado tradicionalmente desatendido por herramientas complejas y centradas en las grandes empresas. Así, la plataforma proporciona a diferentes tipos de profesionales como: diseñadores, consultores y arquitectos, un espacio de trabajo sencillo y unificado para gestionar proyectos, clientes y pagos. En pocas palabras, esta adquisición aporta a Zoom un conjunto de soluciones que responden a las necesidades específicas de las PYMEs que buscan crecer.

Impacto en los usuarios y próximos pasos

Zoom reforzará su conjunto de soluciones, incluyendo las herramientas de Zoom Workplace basadas en IA, como Meetings, Webinars, Team Chat, Zoom AI Companion y Docs, con las ofertas de Bonsai. Ambas compañías apoyarán a los propietarios de pequeñas empresas y a los emprendedores en todo el proceso de la relación con el cliente, desde el primer contacto hasta el pago final.

Tras el cierre de la transacción, Bonsai seguirá siendo una plataforma independiente y mantendrá su marca. Por su parte, con el tiempo, Zoom tiene previsto integrar gradualmente las capacidades de esta compañía en su ecosistema, lo que permitirá a los usuarios gestionar proyectos, enviar propuestas, realizar seguimiento del tiempo y administrar facturación y pagos dentro de una misma plataforma.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2025 y una vez completada, Zoom comenzará a trabajar junto al equipo de Bonsai para ofrecer nuevas soluciones. Esta adquisición permitirá que un mayor número de empresas pequeñas se conecten, colaboren y crezcan con mayor facilidad.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM