Gracias a este acuerdo ambas empresas irán de la mano en proyectos tecnológicos de comunicaciones IP y convergencia de cualquier envergadura, apalancándose en el ecosistema Asterisk para satisfacer las nuevas exigencias de un mercado más receptivo a este entorno, con un equipo conjunto experimentado, costes muy competitivos y con un componente de seguridad demostrado.
Altitude Software posee una experiencia de seis años en la adaptación y despliegue de plataformas Asterisk especialmente adaptadas a Contact Centers de llamadas entrantes y salientes. En 2010 lanzó la nueva versión de su servidor SIP, Altitude vBox 4.0, con avanzadas prestaciones que mejoran el rendimiento, escalabilidad y usabilidad de los Contact Centers, y permite la integración directa con Altitude uCI, la suite de gestión de interacción con clientes de Altitude Software.
“Hoy, más que nunca, hay que estar cerca del cliente, cuya decisión de compra se basa en dos parámetros: experiencia y costes. Los proyectos que Altitude Software ha realizado junto a Avanzada 7 han puesto de manifiesto que la relación directa entre fabricante y cliente es clave para el éxito. Altitude Software, como desarrollador de software y Avanzada 7, como distribuidor de equipamientos específicos y servicios basados en Asterisk, han construido un binomio sólido de colaboración basado en estrategias en sintonía, transferencia de información y complementación”, explica Raquel Serradilla, presidenta y CEO de Altitude Software España.
Avanzada 7, además de distribuidor oficial de productos del entorno VoIP, ofrece servicios de soporte técnico y consultoría a clientes con necesidades de desarrollo, garantizando una respuesta rápida a las necesidades del mercado. La formación es un importante valor añadido a los servicios de la compañía.
“Durante años hemos hecho llegar al mercado las ventajas de Asterisk, cuya madurez y nivel de respuesta avalan las cientos de miles de extensiones desplegadas en el mundo”, explica Guillermo Ruiz, socio de Avanzada 7. «Voip2DAY, evento anual que organiza nuestra compañía, se ha convertido en un punto de encuentro del mundo de la Voz y el Video sobre IP en el mercado ibérico. Hoy recogemos el fruto de este esfuerzo y nos encontramos con un mercado más receptivo al software de código abierto“, añade.
Hasta la fecha, Altitude Software y Avanzada 7 han trabajado conjuntamente en proyectos tecnológicos de las siguientes empresas: Ibermática, Orona, Plusquamdata y Seguros Bilbao.