Con los servicios que presta esta plataforma, el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), busca ayudar a los profesionales médicos a gestionar a sus pacientes crónicos para que no tengan que desplazarse al hospital. En esta tarea usan mHealthAlert, dispositivos de telemonitorización (tensiómetro y pulsioxímetro) y el dispositivo de comunicación 2Net de Qualcomm Life, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated. Desde la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital mHealthAlert permite al personal sanitario recibir las alertas generadas por los pacientes y tomar sus medidas al respecto, con lo que pueden prestar un servicio aún más inmediato.
En términos generales, el objetivo principal de mHealthAlert es suministrar un servicio que aumente el nivel de vigilancia de la salud y reduzca el coste del tratamiento, mediante la integración de dispositivos de telemedicina para proporcionar notificaciones (alertas) en tiempo real para los profesionales médicos.
Esta plataforma utiliza Hub 2net Qualcomm Life para hacer la vida más fácil a los pacientes que están siendo monitorizados desde sus domicilios. Los pacientes no requieren un teléfono inteligente, si no lo tienen, con 2net y sus dispositivos de telemedicina gestiona su toma de medidas. Los datos médicos obtenidos en el dispositivo del paciente son enviados a mHealthAlert, de fácil acceso por el profesional médico.
En la actualidad, los sistemas sanitarios y la vigilancia son demasiado caros. La mayoría de las plataformas existentes no permiten la monitorización tan próxima al tiempo real para los pacientes con enfermedades crónicas con retroalimentación a los profesionales médicos. Las aplicaciones no son fáciles de usar para los pacientes. Con mHealthAlert, muchos de estos problemas se eliminan, y las empresas que prestan el servicio a los pacientes no tienen que invertir en compra de software, consultoría de implementación o mantenimiento de soluciones de software.
Esta plataforma ayuda a reducir los reingresos hospitalarios más del 20% y la duración de la estancia de más de 25% de media. La plataforma proporciona comunicación interactiva entre paciente y médico.