Con el uso de las soluciones conjuntas en este proyecto proporcionadas por Avaya y Verbio, se persigue conseguir una mejora de los servicios de automatización de las llamadas a través de una solución multicanal, premiando la agilidad y rapidez del trámite, siendo este punto uno de los más valorados por los contribuyentes en su relación con el organismo.
“Podríamos señalar a la Agencia Tributaria como uno de los organismos que más ha apostado históricamente por aplicar las nuevas tecnologías en su mejora de relación con los ciudadanos. Su apuesta e inversión en todos los aspectos TIC desde back office, Internet, movilidad y telefonía son un claro referente de un buen servicio desde la Administración Pública”, comenta Marco Piña, director comercial de Verbio.
“Este proyecto es un reto para Verbio, no sólo por lo ambicioso del mismo sino para confirmar que una tecnología ‘marca España’ permite aportar igual o mejor servicio que otras compañías usualmente de fuera de nuestro país”, asegura Piña.
La Agencia Tributaria (AEAT) lleva más de 20 años prestando servicios de información telefónica para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, resolviendo dudas tributarias y de carácter informático o permitiendo la realización de trámites de manera no presencial. A lo largo del año se reciben más de 30 millones de llamadas, con un destacado comportamiento estacional en la campaña de Renta, lo que ha llevado a la AEAT a incidir en las soluciones de autoservicio.