La crisis española impulsa los contact centers peruanos

En los últimos meses venimos asistiendo a una especie de repatriación de los servicios de atención al cliente, impulsada principalmente por grandes compañías como Telefónica. Sin embargo, por otro lado, nos encontramos con una realidad  diferente, y es la que muestra la infografía realizada por Nearshore Americas (ver en el inferior de esta información) en la que se expone el gran desarrollo de la industria de los servicios de contact center y BPO prestados desde Perú, gracias a que España es su mayor mercado exportador.
 

El refugio peruano de las compañías españolas de contact center en los últimos años estaría contribuyendo de una manera importante al desarrollo de dicha industria en aquel país, que se incrementó el pasado año un 17% y sus exportaciones experimentaron un aumento superior al 14%, según datos de Apecco (Asociación Peruana de Centros de Contacto). 
 

A la vista de esta realidad, nos podríamos preguntar si la táctica emprendida por Telefónica y otras empresas de telecomunicaciones, que comienzan a apostar por prestar más servicios a sus clientes desde España con el objetivos de conseguir clientes más fieles, va a influir finalmente en un idescenso de servicios gestionados desde otros países o no.
 

Es evidente que la práctica del offshore se ha incrementado por la crisis en los últimos años, algo que ha repercutido positivamente en la industria de muchos países latinoamericanos. Es el caso de Argentina, donde la industria de los centros de atención y BPO ya genera 54.000 empleos directos, lo que la convierte en una de las mayores generadoras de trabajo cualificado, según datos de este año ofrecidos por Cámara Argentina de Centros de Contacto.

 
En esta infografía inferior se pueden ver algunos datos interesantes referidos a la evolución de la industria de los centros de contacto en Perú.
 
call peru infographic 1000px 2 Infographic: In the Wake of Spains Crises, Peru Call Center Industry Erupts
Infografía cortesia de: Nearshore Americas

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM