La edición de este año de Relación Cliente + Call Center, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre, va a marcar sin duda, un antes y un después en la historia del evento, que llega ya a su 16ª edición. Y no lo hará solo por cambiar su ubicación (será en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabeu), sino por todas las novedades que encierra.
Ya se trabaja en perfilar definitivamente el programa de novedades que se incluirán en esta nueva edición, con una gran acogida por parte de las empresas participantes, de hecho, a la hora del cierre de esta edición de la revista, ya está asegurado el 75% de la ocupación de los stands.
El haber optado por un entorno como el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabeu, no es un mero capricho de elección buscando un referente en la celebración de ferias y salones profesionales, es más una alternativa que permita aumentar y mejorar las posibilidades para el networking. Y ello se constata al conocer las últimas instalaciones existentes, necesarias para un encuentro profesional de alto nivel como Expo Relación Cliente + Call Center. “Uno de los grandes atractivos de esta edición es que las dos salas de conferencias tendrán más capacidad que otros años. La primera denominada "carpa de jugadores", tiene una capacidad de 150 personas y está dotada de las mejores instalaciones audiovisuales del momento. La otra, y esto es un gran reclamo, será el mismo palco de honor de autoridades donde se sientan tanto la presidencia del Real Madrid, como los políticos, famosos y hasta el Rey en los partidos, son 380 sillones calefactados con pantallas de plasma a lo largo de la misma y cuya visión da directamente al campo. Montaremos un escenario volado donde se impartirán las conferencias, sin duda esto es un gran atractivo para todos los participantes ya que el entorno es simplemente espectacular”, comenta Mario Moraga, director comercial de IFAES.
Innovar con cabeza
Otra de las grandes novedades es la ubicación de los stands, que se situarán en la antesala de las dos salas de conferencias. De este modo, todos los asistentes al accederá al mismo por la zona de exposición, aumentando considerablemente el networking y la visibilidad de las empresas participantes. “Otros años teníamos más limitaciones al celebrar el evento en IFEMA o hoteles, pero celebrándose en el estadio Santiago Bernabeu, no existen límites en cuanto a que los expositores puedan hacer demos, presentaciones de productos, convocatorias de prensa, actuaciones, sorteos y todo lo que quieran proponer. Además, podrán ofrecer a sus invitados visitas a instalaciones del Real Madrid, como la banda, el banquillo o el vestuario, dándole un toque de distinción al visitante”, recuerda Mario Moraga.
En IFAES son conscientes de la necesidad de estar a la última en lo que a organización de eventos se refiere, pero teniendo en cuenta siempre la esencia del evento a celebrar. “Tenemos que buscar un justo equilibrio entre la aparición de novedades en el evento con la permanencia de lo que es la esencia del mismo. No se trata de acometer revoluciones cada año pero si de evolucionar y cambiar al ritmo de este mercado. Para la celebración de esta edición hemos planteado un cambio importante como es su ubicación. El Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabeu es un espacio muy prestigioso e ideal para la celebración de un evento de networking como el nuestro”, reconoce Laurent Etcheverry, director general de IFAES.
Es evidente que la buena gestión de espacios que desde hace unos años se viene haciendo por parte del Real Madrid en sus instalaciones, ha contribuido al éxito de encuentros profesionales consolidados celebrados en las mismas como el Salón del Vino, el Salón Inmobiliario de Madrid o la Feria de los idiomas, entre otros muchos.
Desde IFAES ponen el énfasis de estos cambios acometidos en su encuentro, en un objetivo claro: conseguir un evento más dinámico, realizando para ello cambios simples como integrar la zona de exposición con las salas de conferencias, y hacerlo aprovechando un entorno único. “Todo ello contribuirá, sin duda, a dotar a nuestro sector de una modernidad y un impulso importante”, señalan sus organizadores.
(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 57 de Relación Cliente + Call Center Mag, concretamente en las página de la 6 a la 8).
(En la imagen superior, Mario Moraga, director comercial de IFAES, en la entrada de las instalaciones interiores del recinto, donde este año se celebrará Expo Relación Cliente + Call Center).