Celebrar esta fecha es una acción vital para su publicidad, especialmente hoy en día, cuando la sociedad cada vez viaja más ya sea por trabajo, estudios u ocio. Desde Telefónica Soluciones y Telefónica Digital, se quiere aprovechar para rendir homenaje a todos esos profesionales que, diariamente, responden al otro lado del teléfono cuando tenemos una emergencia.
Telefónica trabaja por la excelencia en la coordinación y gestión de emergencias, aportando su infraestructura de comunicaciones y su know how como integrador de Servicios de Emergencias, que le permite ofrecer un sistema integral que se adapta a las necesidades concretas del centro, integrándose con sus propios sistemas, procesos y procedimientos.
El servicio de Telefónica, también implantada en Latam, atiende en España al 90% de la población.
Los centros de emergencias implantados por Telefónica han ganado varios premios EENA (European Emergency Number Association). En el 2009 “a la Excelencia”, en el 2010 a la “Mejor Integración Tecnológica de servicios de emergencia” y en el 2012 al “Mejor Centro de Emergencias“. En el 2014, están nominados en la categoría de “Mejor Centro de Emergencias“.
Desde la compañía animan a participar en Twitter el 11 de febrero con el hastag #save112 y apoyar esta iniciativa a propósito del Día Europeo del 112.
(En la imagen, el equipo de Atención Multicanal y Operaciones de Emergencias de Telefónica Soluciones junto con el equipo de Seguridad Electrónica de Telefónica Digital en Distrito Telefónica).