«Somos una familia en la que cada miembro sabe la labor que debe realizar para alcanzar nuestros objetivos»

Call Center Noticias: Qué características tiene esta nueva plataforma? Y ¿cuántos puestos de trabajo va a generar?

Diego Ruiz: El emplazamiento elegido para la nueva plataforma de Madrid no ha resultado una tarea fácil. Se han estudiado múltiples localizaciones y, finalmente, se optó por la zona del Pau de Carabanchel, por diversos motivos:

 

–       Se trata de una zona muy bien comunicada. Para vehículos privados, estamos situados a un minuto de la M40, dentro del anillo del casco urbano; y en transporte público, existen dos paradas de metro cercanas, así como distintas paradas de bus.

–       El edificio donde nos encontramos cuenta con los últimos avances en cuanto a tecnología de comunicaciones, eficiencia energética, vigilancia y seguridad y servicios tanto para el personal como para nuestros clientes.

–       El local en sí de Sherrytel cuenta con techos de 4 metros de altura y una óptima iluminación natural, además de otras prestaciones no menos importantes. Estos detalles nos hacen diferentes y, en el día a día, recibimos muestras de agradecimiento de nuestro propio personal, que trabaja en condiciones muy cómodas, y eso, a la larga, influye en los resultados.

 

Así, con estas bases, ha nacido esta nueva plataforma de Sherrytel Soluciones en Madrid, desde la que se ofrecen todo tipo de servicios de telemarketing (ventas frías, ventas cruzadas, inbound…) a empresas de cualquier sector, así como el arrendamiento de posiciones a otros contact centers que lo necesiten. Con todo ello, Sherrytel Soluciones, en breve espacio de tiempo, espera contar con una plantilla de 120 empleados en su sede de Madrid.

 

Call Center Noticias: ¿Cómo se está llevando a cabo el proceso de selección?

Diego Ruiz: La selección del personal para las diversas campañas con las que ya estamos trabajando se está llevando a cabo desde el propio Departamento de RR.HH. de Sherrytel. Contamos con la ayuda tanto de organismos públicos como privados, que nos están proporcionando currículums, que nuestro personal selecciona para una serie de entrevistas y posterior formación.

 

Call Center Noticias: ¿Qué perfil es el que se está buscando para los trabajadores del centro de Madrid?

Diego Ruiz: Se trata de personas que, independientemente de su sexo y edad, tengan actitud y aptitudes comerciales, don de gentes y experiencia como teleoperadores. A parte de ello, se valoran idiomas y una buena presencia.

 

Call Center Noticias:  ¿Qué tipo de formación inicial se les ofrece?

Diego Ruiz: En Sherrytel tenemos establecidos distintos programas de formación. En principio, a todo el personal que entra a formar parte de nuestra plantilla, se le da una doble formación genérica, que incluye temas, primero, de tareas comerciales y atención telefónica y, segundo, de prevención de riesgos laborales. Una vez pasado este ciclo, cada persona recibe una formación teórico-práctica, específica de la campaña para la que ha sido seleccionada.

Además, tenemos establecidos programas de formación contínua específicos, y formación más explícita para cada persona, a demanda de ellos mismos.

 

Call Center Noticias:  ¿Qué aporta al mercado español de los centros de contacto la compañía en general y esta nueva plataforma en particular?

Diego Ruiz: Aportamos un valor que nos diferencia del resto de actores de este mercado tan competitivo, y es la capacidad de trabajar con bases de datos frías y generar un ratio de ventas muy por encima de la media establecida entre las empresas del sector. Este aspecto es altamente valorado por nuestros clientes, a parte de otros servicios complementarios basados en la venta y atención telefónica, desarrollos informáticos para cada cliente y campaña, informes diarios personalizados…

Consecuencia de todo ello es el elevado nivel de satisfacción de nuestros clientes al trabajar con Sherrytel, y la estrecha relación que establecemos con ellos con el paso del tiempo.

 

Call Center Noticias: ¿Cuál es la filosofía de la compañía y cómo se le transmite a los empleados?

Diego Ruiz: La filosofía que intentamos transmitir desde Sherrytel a empleados y clientes es bien sencilla: Tanto la empresa en si como los proyectos que se llevan a cabo salen adelante porque se implica al 100% del personal, y la opinión de toda la plantilla se tiene en cuenta con el mismo nivel de importancia, cada uno dentro de su parcela.

Sherrytel es una empresa que tiene que sobrevivir ante este entorno turbulento al que nos enfrentamos, pero, sobre todo, es una familia en la que cada uno de sus miembros sabe perfectamente la labor que debe realizar para alcanzar nuestros objetivos. Y todos realizamos esa labor en un ambiente distendido, cómodo y sintiendo la empresa como nuestra. Consecuencia de ello son los bajos índices de absentismo y rotación de la plantilla.

 

Call Center Noticias: ¿Cuáles son los objetivos de la compañía a corto y medio plazo?

Diego Ruiz: A corto plazo, tras poner en marcha la plataforma de Madrid y vista la experiencia tan positiva, estamos llevando a cabo en este año 2014 importantes transformaciones estructurales en nuestras sedes en Jerez de la Frontera y Bogotá. Y, una vez esté Madrid a pleno rendimiento, la idea es no permanecer estáticos y, si el mercado lo permite, seguir creciendo con nuestros clientes y abrir nuevas plataformas en Madrid u otros puntos de la geografía española.

 

(En la imagen superior y de izquierda a derecha, Diego Ruiz, director territorial de Sherrytel Soluciones en Madrid, y Víctor Romero, director general de la compañía).

 

(Manuela Vázquez)

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