«La flexibilidad y adaptabilidad son claves para que nuestros clientes estén satisfechos»

Call Center Noticias:  ¿Qué supone para Presence Technology su reciente mención en el cuadrante Mágico de Gartner?

José Manuel Clapés: Gartner es un gran líder de opinión en la industria tecnológica, sus estudios y cuadrantes permiten tener una foto del mercado y de los proveedores en una determinada industria o nicho, su proceso de estudio es muy riguroso y las empresas que aparecen en él son evaluadas desde varias perspectivas para poder realizar su correcto posicionamiento. El haber sido incluido en el cuadrante Mágico de Infraestructuras de Gartner supone un reconocimiento al trabajo realizado por todo nuestro equipo, desde desarrollo de producto hasta calidad y sobre todo a la trayectoria y expansión de la compañía. En años anteriores ya habíamos sido reconocidos en varias ocasiones dentro del cuadrante mágico de Web Customer Services, pero el hecho de ser la primera empresa española que aparece en el cuadrante de Infraestructuras ratifica la calidad de la tecnología española, los esfuerzos de I+D y de expansión que hemos realizado.

 

Call Center Noticias: Además, recientemente, Presence acaba de recibir el galardón Titán de las Finanzas, un premio promovido por el Foro ECOFIN, ¿es un reconocimiento a la labor bien hecha de todos estos años?

José Manuel Clapés: El mayor reconocimiento siempre nos lo dan nuestros clientes, clientes satisfechos que hablan bien de nosotros y cuentan con nuestras soluciones para sus proyectos, pero por supuesto estos premios dan valor a los esfuerzos realizados bien por adecuar nuestros productos y soluciones a los distintos mercados: financiero, seguros, recobros etc como es el caso del premio Titán de las Finanzas o bien por evolucionar y desarrollar  productos innovadores y mejores de su clase como es el caso del premio Producto del Año en Comunicaciones Unificadas que otorga TMC y que también hemos recibido recientemente.

 

Call Center Noticias: ¿En qué está poniendo foco la compañía en estos momentos, tanto en el mercado nacional como en el internacional?

José Manuel Clapés: En Presence tenemos una estrategia de producto global, y localmente trabajamos en adaptaciones locales como pueden ser diferentes modelos comerciales que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes, soluciones y opciones versátiles que se adapten al cambio que está sufriendo el mercado.

Estamos creciendo dentro y fuera de España y uno de los focos es que junto a este crecimiento la compañía mantenga su esencia y sus valores así como su vocación al cliente.

 

Call Center Noticias: ¿Cómo se ven desde Presence algunos de los retos a los que se enfrenta la industria de los centros de contacto en estos momentos, tales como la tecnología cloud y la irrupción de las redes sociales?

José Manuel Clapés: En realidad vemos estos retos como grandes oportunidades para mejorar y adecuar nuestro producto para dar respuesta a las demandas del mercado, ya sea desde el punto de vista comercial como tecnológico en este caso. La irrupción de nuevas tecnologías nos permite mejorar nuestras soluciones para favorecer desde un punto de vista económico y operativo a nuestros clientes. La tecnología Cloud, por ejemplo, nos ha permitido crear soluciones más asequibles y tecnológicamente más sencillas para una tipología específica de clientes. Por otro lado, el auge de las redes sociales como medio de comunicación ratifica la tendencia de comunicación de los clientes con las empresas. Hace ya tiempo que proveedores de soluciones de contact center como nosotros trabajamos en la integración de todos los canales de comunicación (teléfono, web, chat, e-mail, etc) para que la experiencia de usuario no se vea afectada y que verdaderamente el contact center pueda ser omnicanal, las redes sociales no son ninguna excepción y la tendencia indica que en el medio largo plazo las redes sociales serán un canal de comunicación más dentro del contact center.

 

Call Center Noticias: ¿Cuál es la apuesta de futuro de la compañía en estos momentos?

José Manuel Clapés: Nuestra estrategia en este sentido está clara, somos una compañía con una gran vocación de servicio y creemos que la flexibilidad y adaptabilidad son claves para que nuestros clientes estén satisfechos y nuestras soluciones satisfagan verdaderamente sus demandas. Apostamos por crecer desde el punto de vista técnico, mejorando y adaptando nuestro producto globalmente para incorporar todas esas demandas.

 

Call Center Noticias: Los éxitos de Presence en el mercado internacional pueden servir de referencia a otras empresas españolas de cualquier sector a salir al exterior a ampliar su mercado,  ¿qué hay que tener claro en esta estrategia de crecimiento internacional?

José Manuel Clapés: El haber nacido con una clara idea de expansión nos ha facilitado mucho el proceso de internacionalización, somos una empresa con una cultura global nativa y todos los integrantes de Presence comparten esta visión. Podría destacar que las ganas del equipo y su involucración en el proyecto han sido claves; también sin duda, el hecho de contar con un buen producto que ha encajado muy bien en los diferentes países que hemos abordados. Es muy importante hacerlo bien casi a la primera y apoyarte en el conocimiento local, no solo interno sino de los partners.

 

(Manuela Vázquez).

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