CESCE ha escogido Twitter como su canal principal porque le permite interactuar con su público objetivo, pero esto no ha impedido que tenga una buena presencia en otras redes sociales como Facebook o Linkedin, con más de 2.500 seguidores en ambas; o YouTube, con 50 vídeos y más de 275.000 reproducciones; además de Instagram, Pinterest, SlideShare, Google + o FourSquare.
El trabajo online de CESCE le ha permitido que The Klout Score, empresa que mide y analiza la influencia de los usuarios en las redes sociales, le posicione como la empresa más influyente en social media del sector asegurador y financiero, con una puntuación de 79 sobre 100.
El desempeño digital de CESCE —reconocido en el Análisis de las Aseguradoras en Social Media de INESE, Mk Site y Social Media Events y en el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras de Innovación Aseguradora— está relacionado tanto con el número de seguidores, como con la calidad del contenido de sus publicaciones.
La empresa ha decido desarrollar y difundir información de interés para empresarios y emprendedores, como artículos diarios en el blog “Asesores de PyMEs” (de lunes a jueves), resúmenes semanales de las noticias internacionales seleccionadas por su departamento de Riesgo País, Informes Sectoriales de la economía española, así como estudios empresariales de CESCE.
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales idóneos para la difusión de toda esta información, y para compartir, además, noticias de prensa o de blogs especializados que también sean de ayuda para las Pymes.