Relación Cliente: Syscom lleva muchos años acudiendo a Expo Relación Cliente, ¿cómo ha visto la evolución del evento durante todo este tiempo y qué espera encontrar en esta nueva edición?
Ricardo Coello: La evolución ha sido positiva, se han introducido cambios en las actividades para hacerlo más interactivo y adaptado a la propia evolución del sector. Además, la nueva sede, céntrica y en un lugar tan representativo como es el Santiago Bernabéu, añade atractivo al evento.
En esta edición esperamos encontrarnos con una respuesta positiva, por parte de los clientes y asistentes, y sobre todo, que les resulten tan interesantes, las novedades introducidas en nuestros sistemas, como en ediciones anteriores.
Relación Cliente: Este año Syscom va a protagonizar dos talleres durante la celebración del evento, ¿podría adelantarnos en qué van a consistir?
Ricardo Coello: Hemos introducido importantes cambios en nuestros sistemas y queremos aprovechar la ocasión para hablar de ellos en estos talleres.
El primero de ellos lo dedicaremos a abordar la seguridad en el entorno de la grabación, y la importancia que tienen tecnologías como las marcas de agua.
En el segundo, hablaremos de la calidad y de cómo ésta influye en el contact center, tanto a nivel interno, reduciendo los tiempos de respuesta de los agentes y aumentado así su efectividad, como a nivel externo, transmitiendo una imagen de eficacia y solvencia a nuestros clientes.
En los talleres, contaremos con la presencia de algún cliente que detallará su experiencia.
Relación Cliente: Al margen de los talleres, ¿cuál es el mensaje que la compañía quiere trasladar a los visitantes que acudan a Expo Relación Cliente?
Ricardo Coello: El mensaje principla que Syscom quiere transmitir es que se trata de una compañía puntera y en continua evolución, que trabaja día a día para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, y avanza al mismo ritmo que lo hace el sector.
Relación Cliente: ¿Qué aceptación están teniendo en el mercado las mejoras que la compañía ha incorporado en algunas de sus soluciones, como la biometría de voz?
Ricardo Coello: En concreto, la biometría de voz está teniendo una excelente aceptación en el mercado. Es una característica innovadora y cada día más solicitada. Una de las aplicaciones que tiene es la de poder identificar a las personas con una gran fiabilidad y además es el único sistema de reconocimiento biométrico que no necesita ningún lector dedicado.
Relación Cliente: Syscom ha iniciado hace dos años un proceso de internacionalización, ¿en qué etapa se encuentra en estos momentos?
Ricardo Coello: Lo primordial al salir de España, era continuar con el camino que nos posicionó aquí, con una gran ilusión por hacer bien las cosas y el gran reto de abrirnos paso fuera de nuestras fronteras. A día de hoy contamos con clientes en Brasil, Chile, Francia, Perú y Portugal. Los nuevos mercados nos están acogiendo con gran entusiasmo y eso impulsa nuestras ganas de seguir creciendo.
Relación Cliente: En líneas generales, ¿cuáles son los objetivos más inmediatos de la compañía?
Ricardo Coello: A medio plazo, nuestro objetivo principal es, por un lado, elevar nuestro estándar de calidad, en cuanto al servicio personalizado que prestamos a nuestros clientes, y que ha sido siempre nuestro elemento diferenciador. Y por el otro, seguir creciendo, tanto en el mercado nacional, como en el internacional.
(Manuela Vázquez)