Esta es al menos, la idea que defienden los responsables de Telemetris en un Whitepaper que acaban de publicar bajo el título “¿Qué costes escondidos genera el uso de Excel en tu departamento de Customer Service?” En el mismo defienden el uso de tecnologías de optimización de fuerza de trabajo para acabar con estos costes ocultos e ineficacias. Así, animan a los departamentos de atención al cliente a trabajar con un sistema industrializado y centralizado de Quality Monitoring para contrarestar los costes escondidos del uso de Excel. Estamos hablando de unos costes que constituyen un riesgo importante y sobre todo una pérdida financiera alarmante.
A modo de ejemplo, y según se señala en este Whitepaper, actualmente se dedica como mínimo el 40% del tiempo de un responsable de Calidad a trabajar sobre Excel realizando tares de poco valor (consolidación, recuperación de datos, verificaciones, correcciones, etc.). Se estima que una nómina mensual de 1.500 euros brutos, es decir, 23.400 euros anuales con cargas sociales, representa una pérdida neta de 9.360 euros gastados por cada evaluador, sin aportar ninguna riqueza analítica o comercial al negocio.
Para paliar estas perdidas y hacer más productivo el trabajo, Telemetris ofrece sus recetas en este Whitepaper.