La idea de esta plataforma es promocionar a los negocios locales un efectivo método de fidelización de clientes. Cuenta ya con más de 75 empresas, incluidos cinco grupos empresariales/franquicias. Ello suma más de 100 establecimientos con cerca de 70 ofertas exclusivas. Su objetivo para los próximos seis meses es llegar a los 1.500 comercios inscritos y 12.000 usuarios.
Esta aplicación móvil permite que los negocios envíen breves encuestas de satisfacción a sus clientes y puedan así mejorar gracias a sus aportaciones una vez hayan disfrutado de sus servicios. Estos últimos también pueden ganar premios exclusivos realizando tareas de “clientes misteriosos”, al contestar encuestas y enviar mensajes directos, privados y en tiempo real a los comercios que utilicen RespondOn. El sistema posibilita a los comercios fidelizar a sus clientes promoviendo que estos vuelvan a consumir.
Por otro lado, RespondOn ha creado un servicio específico para grupos empresariales y franquicias que les permite obtener información sobre sus franquiciados (gracias a las opiniones de sus clientes) y así garantizar que la calidad se mantiene en todos sus establecimientos.