Atento ha obtenido dos galardones en la última edición de los Premios CRC de Oro, que reconocen la excelencia en la industria CRM/BPO. La compañía ha sido premiada como el Mejor Outsourcer en la Gestión de Personas y Mejor Operación BPO (Business Process Outsourcing), por el servicio que presta a su cliente Samsung.
“Estamos doblemente orgullosos con el reconocimiento obtenido en esta edición de los Premios CRC. Por un lado, el galardón a la Gestión de Personas pone de manifiesto que contamos con el equipo más comprometido y con más talento del sector y que, gracias a ellos, Atento es capaz de ofrecer una experiencia de cliente diferencial en la que se fundamentan los éxitos comerciales obtenidos durante el pasado año”, declara José María Pérez Melber, director general de Atento para España y Región EMEA.
“Conseguir el premio a la Mejor Operación BPO también es un fiel testimonio de que ofrecemos servicios de alto valor añadido adaptados a las necesidades de las empresas y sus consumidores. En el caso concreto de Samsung, Atento proporciona un innovador servicio de gestión de las relaciones con clientes a través de una plataforma multicanal que va desde la atención telefónica pasando por la atención en redes sociales”, apunta Pérez Melber. Samsung es cliente de Atento desde el año 2013, cuando comenzó a brindar el servicio de Back Office para España y Portugal, en la actualidad atiende tanto a clientes particulares, como a grandes superficies, empresas y pymes; a través de teléfono, email, web y redes sociales.
“En Atento, como compañía que ha sido recurrentemente reconocida por la gestión de Personas, entendemos que nuestra excelencia en este ámbito radica tanto en nuestra capacidad para hacer eficientes los procesos de RRHH, garantizando el excelente desempeño de los equipos; como de las acciones que realizamos para motivar a nuestros profesionales y que éstos den siempre lo mejor de sí. Esta combinación impacta directamente en la mejora de la satisfacción del cliente final, que es la componente fundamental de nuestro negocio”, comenta Rosario Laso, directora de RRHH de Atento en EMEA.
Los premios CRC de Oro se han consolidado como los galardones de referencia en el sector, organizados por la Asociación de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), IFAES e IZO como consultora especializada.
Entre las mejores multinacionales para trabajar
En el último año, Atento ha sido galardonado con otros premios de referencia, entre ellos, el European Customer Service Leadership Award from Frost & Sullivan y Top Employer España 2015. Atento ha sido reconocida también como una de las mejores empresas para trabajar en España por Great Place to Work en 2011, 2012, 2013 y 2014. Asimismo, acaba de ser reconocida como una de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo.
En la edición de 2015 de las Mejores Multinacionales para Trabajar, la compañía ha logrado la posición 16 y es, una vez más, la única empresa de su sector incluida en este ranking global. La apuesta de Atento por lograr la excelencia en la gestión de personas y el entorno laboral se ha convertido con los años en una pieza fundamental del modelo de negocio de la empresa que ha sido reconocida por muchas organizaciones de en diferentes países. Recientemente, Atento fue elegida uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica en 2015.
“Pertenecer por tercer año consecutivo al prestigioso grupo de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar es un gran honor para nuestra empresa y un reconocimiento excepcional a todos nuestros empleados”, afirma Alejandro Reynal, CEO de Atento. “Me gustaría dar las gracias a todos ellos, ya que su compromiso y dedicación desempeñan un papel esencial en los grandes logros de nuestra compañía y en nuestra capacidad de brindar la mejor experiencia de cliente a las empresas”, añade.
“Nuestro firme compromiso es convertir a Atento en la empresa más valorada por sus empleados, fomentando la participación, la integración, la confianza y la camaradería. Compartir este reconocimiento con otros líderes mundiales en gestión y motivación de personas según Great Place to Work® es un fiel reflejo del éxito que tienen nuestros programas de recursos humanos y el interés que concedemos a nuestros empleados”, indica Iñaki Cebollero, director global de Recursos Humanos de Atento.
Actualmente,la compañía lleva a cabo un amplio abanico de programas locales y globales centrados en la formación, el desarrollo y la motivación de los empleados y que forman parte del compromiso estratégico de la empresa con las personas. En 2014, Atento impartió más de 13,5 millones de horas de formación y fomentó un buen ambiente de trabajo, el trabajo en equipo y el orgullo de pertenecer a la empresa a través de múltiples programas de motivación. Además, promueve la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad por medio de iniciativas como Atento Impulsa y promueve la aportación de valor a la comunidad mediante programas de voluntariado corporativo, como Voces que Ayudan y el Global Community Month, que cuentan con más de 4.000 voluntarios activos al año. Atento también está comprometida con el desarrollo de las personas que ingresan al mercado laboral por primera vez, ya que somos primer empleador de elección para un amplio número de personas que buscan su primer empleo.