Este crecimiento en el uso del canal online supone que 7,5 millones de personas, de los 16,5 millones de clientes del sector bancario español, utilicen ya la banca digital de manera parcial. De hecho, las prediciones señalan que de continuar así el incremento de usuarios, en el año 2020, la penetración del uso de la banca por Internet en nuestro país llegaría a tener los mismos usuarios que Reino Unido actualmente (entre un 50 y un 55%).
El informe, patrocinado por Telefónica e Indra, proporciona los principales indicadores de la transformación digital de la banca en España.
Además recoge otros temas como son: retos de la banca digital, un análisis del entorno competitivo del sector financiero, la visión de la nueva oficina bancaria, el impacto del “Big Data” o el “Cloud Computing” en la banca, la “Ciberseguridad”, la nueva forma de hacer banca digital, la multicanalidad, el asesoramiento patrimonial y financiero, las criptomonedas como el bitcoin, las startups innovadoras Fintech y su impacto en la transformación del sector financiero español, entre otros.
(El informe completo se puede descargar aquí y el resumen ejectuvo en este link).