Los dispositivos de Jabra mejoran las complejas relaciones con los clientes

Jabra, que presta atención permanente a la productividad en el trabajo, ha elaborado recientemente diferentes estudios en los que se evidencia como la comunicación mediante llamadas de voz tiene el potencial de cambiar el éxito del negocio y la satisfacción de los trabajadores. Tras realizar un cuestionario a más de 3.000 trabajadores de oficina en todo el mundo, los datos demuestran que el 70% de los empleados trabajan en entornos de oficina abiertos, que sólo un 12% prefiere esta opción ya que conviven con un alto nivel de ruido en sus tareas diarias, de entre las que destaca que se pasa dos horas diarias en llamadas de voz y que el 85% de éstas se realizan desde el puesto de trabajo.

 

Del grupo de los que trabajan en entornos abiertos, el 69% afirman que el ruido de fondo tiene un impacto negativo en su productividad. Además este tipo de trabajador invierte el 61% de su tiempo en la oficina en comunicarse e interactuar, conviviendo con interrupciones cada 10 minutos que retrasan su trabajo.

 

Jabra ha detectado hasta 17 tipologías de distracciones a lo largo de la jornada laboral. Las más comunes son niveles de ruido que distraen (46%), interrupciones por compañeros (43%) y el amplio número de emails a atender (28%).

 

Los datos revelados de los estudios de Jabra demuestran que un correcto uso de tecnologías adaptadas a cada perfil (orientados a la llamada, a la tarea o en movilidad) tiene una relación directa con un aumento de la productividad.

 

Perfil orientado a llamadas

 

Se trata de agentes con auriculares manos libres, ya sea por cable o inalámbricos, rodeados de mucha gente en oficinas abiertas y representan la voz de la empresa ante los usuarios. Una investigación de Jabra muestra que entre esta tipología aquellos trabajadores más productivos lo son hasta un 47% más en comparación con los menos productivos. Las compañías con más éxito serán aquellas que inviertan en la concentración de sus trabajadores. Jabra ha desarrollado para ellos las gamas PRO y BIZ. Estas herramientas mejoran la concentración con el uso de auriculares con cancelación de ruido activo para evitar distracciones de oficina y centrarse en su trabajo.

 

Perfiles orientados a la tarea

 

Comparten conocimiento continuamente y pasan gran parte de su tiempo atendiendo conferencias y reuniones desde sus oficinas, necesitan de herramientas que no interrumpan sus conversaciones y que los aíslen del ruido de alrededor, además de facilidad de conexión con sus diferentes dispositivos para facilitarles las tareas. Las gamas Evolve (30ii, 40, 65, 80) y Speak (510, 810) son las más apropiadas para ellos.

 

Perfiles de trabajo en movilidad

 

Este tipo de tipo de usuario tiende a usar gran cantidad de herramientas diferentes para mantenerse en contacto: smartphones, ordenadores o tablets. Este perfil requiere dispositivos como auriculares con cable, speakers para conferencias telefónicas, o incluso un auricular inalámbrico para todos sus dispositivos y que permita cambiar fácilmente de uno a otro sin cambiar el propio auricular. La propuesta es Stealth UC.

 

Las empresas se enfrentan a muchos desafíos en la creación de entornos de trabajo productivos, y los trabajadores emprenden en muchos casos una auténtica batalla personal con una multiplicidad de factores de distracción, como son el ruido, un espacio de trabajo improductivo y una tecnología ineficaz.

 

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