El director de ESPIC, Joan Foix, ha valorado muy positivamente la evolución de la compañía, que "demuestra no solo la confianza mostrada por empresas andorranas sino que se puede prestar, desde el país, un servicio de calidad y competitivo para el mercado internacional".
La compañía ha asumido los servicios de atención telefónica de D-Link en el Reino Unido, Portugal, España, Francia e Italia, lo que ha supuesto la incorporación de trabajadores con gran dominio de los idiomas de estos países y de profesionales con formación en informática.
De las 19 incorporaciones, cinco se han producido con la intermediación del Servicio de Empleo del Gobierno. Las nuevas necesidades de espacio han llevado al Consejo de Administración de ESPIC a decidir la ampliación de sus instalaciones en la segunda planta del edificio Els Arcs, donde se encuentran ubicadas.
ESPIC es fruto de la alianza de Andorra Telecom y de la empresa MST Holding. La creación del contact center forma parte del proceso de diversificación económica iniciado por Andorra Telecom y la internacionalización de MST.