En una era digitalizada como la actual, generar leads de calidad es esencial en una estrategia comercial de éxito. Por ello es muy recomendable que las compañías inviertan tiempo y esfuerzo en esta parcela. En uno de los posts del blog corporativo de Unísono hacen un análisis en profundidad del tema. En el mismo se comentan aspectos a tener presentes que pueden ayudar a aumentar los ratios de conversión de las acciones puestas en marcha.
“Se conoce como leads a las personas que facilitan su contacto a través de formularios por los que entran a formar parte de la base de datos de las empresas. Generar leads de calidad es la consigna de muchas empresas en el proceso de digitalización, ya que, si aumenta la cantidad de estos, también aumentan las ventas. Es por esto que es recomendable invertir tiempo y esfuerzo en la elaboración de una estrategia adecuada al respecto”.
Prueba de ello es un estudio realizado por eadresponsemanagement.org, que indica que si contactamos con nuestro lead en los primeros cinco minutos tras su registro, la posibilidad de que se convierta en cliente potencial es 22 veces mayor.»
(El post completo se puede leer aquí).