La importancia del responsable de una Project Management Office

El responsable de una PMO (Project Management Office) es una persona experta en gestionar proyectos en los que intervienen diferentes equipos. En uno de los post del blog corporativo de ON Soluciones nos cuentan una historia real sobre una implantación donde esta figura fue vital para su éxito. Proyectos de gran calado en los que es necesaria la coordinación de distintos equipos de la compañía, requieren de profesionales prepadados para la coordinación de equipos y con una visión de conjunto que a veces hay que buscar fuera de la organización, como relatan en este post.

Así comienza el artículo del blog de ON Soluciones en el que posiblemente muchos se vean reflejados. En el mismo, se cuenta, de una manera amena, el porqué de la importancia de la figura del Project Management Office:

«Como viene siendo ya costumbre en las últimas semanas, el sonido del despertador el lunes por la mañana no equivale ya ni a angustia ni a pereza. Desde el verano pasado, estábamos inmersos en la implantación de un nuevo CRM que debía integrarse con nuestras herramientas propias como el ERP o el sistema logístico. Lo que había comenzado como un proyecto ilusionante, que nos permitiría ser punteros en la atención al cliente en nuestro sector, se había tornado en una pesadilla: continuos retrasos, desarrollos que había que repetir porque las especiaciones estaban mal o no se habían consensuado entre negocio e IT, dificultad para saber realmente en qué punto de la implantación estábamos, dificultad para coordinar el trabajo con los terceros ajenos a la organización pero que también intervenían en el proyecto… Llegó un momento en el que el despertador del lunes era la señal a una nueva semana de frustraciones, desesperación, impotencia».

El artículo completo se puede leer .

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM