El peso de la logística en la construcción de una óptima experiencia de cliente

Bajo el nombre, “end2end, retail supply chain solutions”, IFAES organiza un congreso nacional sobre las más innovadoras experiencias y prácticas en logística dentro del sector retail, gran distribución y gran consumo. Se trata de sectores en los que la logística juega un papel determinante para que el cliente tenga una buena o mala experiencia de compra, de ahí la importancia de este evento.El logo del congreso de IFAES sobre logística, para esta segunda edición.

Este congreso celebra su segunda edición el 17 de abril en Madrid, en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. Entre los temas que abordarán los más de 50 expertos que se darán cita en el mismo, uno de los más relevantes será el “customer centric”, ya que como hemos señalado, la logística es un factor esencial que ha de tener como prioridad las directrices de las empresas cuya estrategia se centre en el cliente. Así los expertos que participan en esta cita tratarán de responder a cuestiones como: “El lean supply chain y el customer centric nos llevan a repensar estrategias y procesos? Are we ready?”; “customer centric & lean supply chain, ¿tú me marcas cuánto y yo el cuándo?” o, “cómo el customer usage marca el ritmo de la SCM (Supply Chain Management)».

En realidad varias de las temáticas de este evento podrían ser propias de un departamento de atención al cliente, o habría que decir mejor, son temas de interés para una organización centrada en el cliente, donde todos sus departamentos trabajan con el fin de ofrecerle una óptima experiencia en cada uno de los puntos de contacto con la misma. De ahí que también en este evento sea otro tema a tratar, la omnicanalidad, por ejemplo. Y se busquen respuesta a cuestiones relacionadas con ella, como: “Construir una experiencia única para nuestro cliente, ¿cómo salto de una estrategia multicanal a una omnicanal?”; “cuando aplicamos la omnicanalidad, ¿los beneficios son realmente medibles o es una estrategia para mejorar la experiencia del cliente?” o, “mi cliente busca una experiencia completa… ¿qué necesito para implantar en la empresa esta estrategia?”

Los temas de las conferencias los abordarán reputados profesionales de relevantes empresas como: Airbus, Bonduelle Ibéeica, Cofares, Dia Group, El Ganso, Grupo Vips, Henkel Ibérica, Hugo Boss España, Mahou-San Miguel, Naturhouse España y Portugal, Neck & Neck, Norauto o Pascual, entre otras.

Aunque la mayoría de los profesionales que acuden a este evento son expertos en logística, como vemos, son muchos los puntos de interés común con estrategias de la relación cliente. El programa con todos los temas a tratar y los speaker que participarán se puede consultar aquí.

En cuanto a las empresas que estarán presentes en esta segunda edición de end2end son: ACCENTURE, BOARD, CEVA, DEMATIC, DIPOLE/RFID, FIELDEAS, GOODMAN, JSV, KLB, NEKTRIA, ORACLE, RELEX, SLIMSTOCK, SSI SHAFER, SWISSLOG, TOOLSGROUP, VANDERLANDE y ZENIT.

Los interesados en acudir se pueden inscribir gratuitamente aquí, según condiciones de asistencia

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM