
En la última edición de la Expo Relación Cliente, celebrada el 9 y 10 de octubre en el estadio Wanda Metropolitano, se debatió sobre las mejoras en la experiencia del cliente cuando la atención la brindan agentes en conjunto con chatbots, aplicaciones de RPA y otras soluciones que automaticen la misma. En ese contexto, Alejandro Orozco, director de S1 Gateway en México y Norteamérica, expuso ante el público su conferencia «Trátame Suavemente. El corazón al centro de la Inteligencia Artificial».
En esta conferencia, el director de S1 Gateway en México y Norteamérica hacía hincapié en la siguiente idea: «Hoy en día parece común hablar de Inteligencia Artificial aplicada a servicios al cliente, siendo que todos son “medio expertos”. Sin embargo, esta tecnología se ha convertido en un commodity, aún sin haber madurado. Su notable mejora en la eficiencia y en los costes impone presiones sobre las empresas que debemos balancear con el trato humano a los clientes. En este contexto, debemos apuntar a un modelo de atención al cliente donde la inteligencia artificial ayude a las empresas a ser más eficientes, un modelo de colaboración más que de reemplazo, que ayude a las personas que saben ayudar a otras personas«, expuso Orozco.
Aquí se puede leer una síntesis de la conferencia publicada en el blog de la companía.