Los chatbots promueven el autoservicio y hacen que los clientes de una empresa se sientan capacitados, y esto es así especialmente en ciertos sectores como el de turismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para alcanzar una experiencia de cliente personal y óptima hay que pensar en la necesidad de colaboración de los chatbots con los agentes. Sobre el uso de los chatbots por parte de turistas y viajeros se habla en uno de los posts del blog corporativo de Sitel.
En uno de los párrafos del artículo, Geoffrey Boulakia, director general de TSC EMEA, agencia digital de experiencia de cliente de Sitel Group, explica que con todos los ingredientes adecuados, un chatbot puede ser la solución perfecta para ayudar a los turistas y quitar presión a otros canales de contacto que ofrezca una empresa. “Un chatbot puede responder las preguntas más frecuentes pero, cuando la petición o demanda es más compleja o requiere un contacto humano, el cliente puede pre-calificar su pregunta para que cuando éste hable con un representante del servicio al cliente ya entienda el problema y pueda solucionarlo de la mejor manera posible”, dice Boulakia. “Incluso en la era digital, la clave para proporcionar una experiencia de cliente excepcional es utilizando las tecnologías que aumenten mejor el contacto humano”, añade.
Estamos hablando, por tanto, de un autoservicio inteligente, que facilita una respuesta ágil por parte de la empresa.
Pero lo mejor es leer el post completo aquí.