Durante la reciente celebración de la cuarta edición del Digital Enterprise Show (DES), Eduardo Malpica, Chief Knowledge Officer de Altitude Software, habló sobre la importancia de integrar los nuevos canales digitales como WhatsApp dentro de una estrategia omnicanal para mejorar la experiencia en la relación con sus clientes.
La importancia de la tecnología como elemento fundamental en lo que respecta a productividad, generación de nuevas oportunidades y modelos eficientes es patente. Durante las tres jornadas del evento se ha debatido entorno a distintas temáticas entre las que han destacado los retos de la Industria 4.0, aspectos relacionados con el Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, o Marketing Digital, entre otros.
En la nueva era de la transformación digital las empresas se enfrentan a diferentes retos y, para mejorar el customer engagement, han de contar con estrategias omnicanales que respondan a dichas necesidades: inmediatez, atención de calidad y resolución de preguntas o incidencias durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. Desde Altitude Software desarrollamos las más avanzadas tecnologías y soluciones de customer engagement para que las compañías ofrezcan el mejor servicio a sus clientes, se beneficien de las ventajas que ofrecen los nuevos canales digitales, y puedan llevar a cabo una verdadera transformación digital de sus negocios.
Nuevos canales digitales para el customer engagement
WhatsApp se postula como un canal estratégico clave, ya que es la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo. Actualmente cuenta con un total de 1,5 billones de usuarios activos en 180 países y más de 25 millones de usuarios activos al mes en España. Con más de 3 millones de compañías utilizando WhatsApp for Business, son cada vez más las compañías que confían en el potencial que tiene este canal tanto para cuidar la relación los clientes y acercarse a los potenciales.
Para ayudar a las compañías a gestionar las interacciones con clientes a través de esta aplicación de mensajería, Altitude Software permite integrar de manera sencilla WhatsApp a través de un conector nativo, ofreciéndolo como un canal más en sus soluciones de Customer Engagement. A través de la utilización de bots para responder a los mensajes de WhatsApp, permite automatizar el servicio de atención al cliente y optimizar de este modo los recursos disponibles.
Además, a través del escritorio del Agente Unificado de Altitude, se gestionan todas las interacciones de forma unificada, mostrando toda la información de canal y de negocio en una misma pantalla. Altitude Connector for WhatsApp permite mejorar los estándares de atención al cliente a través de un completo sistema omnicanal.
La importancia de la tecnología para impulsar los negocios
Las nuevas plataformas digitales de las que disponen las compañías son herramientas con un gran potencial y gracias a ellas las empresas pueden obtener importantes ventajas competitiva en el mundo de los negocios.
Con un consumidor cada vez más protagonista en el desarrollo empresarial, las empresas asumen nuevos retos en sus planteamientos estratégicos. Gracias a la tecnología, las compañías mejoran los servicios que ofrecen a través de una mejor gestión de la información y una comunicación más cercana y proactiva con sus usuarios. Esto es en parte posible por los servicios que ofrecen los centros de interacciones con clientes. La reducción de costes y la mejora de la experiencia son considerados como oportunidades importantes para todas aquellas compañías que quieran ofrecer ventajas competitivas a sus clientes.