Bosch Service Solutions Barcelona es una de las tres sedes de la división Service Solutions en España junto con Madrid y Vigo. Desde sus instalaciones, más de 350 personas prestan servicio 24×7 a 25 clientes en la actualidad y en 24 idiomas. En este reportaje, vamos a conocer cómo es el día a día de sus empleados.
«Se trata de un centro internacional de referencia para el grupo y el sector contact center. El equipo humano especialmente diverso, de 35 nacionalidades diferentes, sustenta su crecimiento y expansión continua en más de diez años de existencia. Con experiencia internacional en todos los sectores, especialmente en movilidad (automoción) y turismo”, señala Mathias Richter, site manager Barcelona.
Sus agentes cuentan con un componente internacional multiskill, abarcando soluciones que cubren todo el ciclo de vida del cliente. Se trabaja con perfiles especializados desde la atención de llamadas de emergencias en vehículos hasta el soporte técnico profesional en reparaciones de bicicletas eléctricas. Además de las acciones rutinarias de coaching, anualmente se evalúa su potencial de desarrollo con metodología Bosch Service Solutions.
Por otro lado, la estrategia de la compañía marca un enfoque claro hacía la innovación en gestión operativa y de sistemas. “La automatización de procesos, el desarrollo de nuevas aplicaciones para la gestión operativa y la capacidad de servicio multicanal, junto con otras soluciones digitales nos permiten ganar mayor eficiencia y competitividad para nuestros clientes”, señalan sus responsables. La compañía amplía de forma continua su experiencia en TI y consultoría, y análisis de procesos, para ofrecer soluciones integrales de servicios desde una misma fuente, gracias a sus partners tecnológicos como: Genesys, Nice, Automation Anywhere, Salesforce, Speech Analytics, Suite CRM, Agile Plan; y nuestra estrategia hacia la nube con Azure o AWS.
(El reportaje completo se puede ver en este pdf del número 84 de Relación Cliente Mag).






