Euskaltel apuesta por Mitel como socio tecnológico para servicios cloud de comunicaciones

El Grupo Euskaltel ha anunciado la incorporación de Mitel como socio tecnológico para sus servicios de comunicaciones y de contact center en la nube para empresas.

El acuerdo marco para la colaboración entre Euskaltel y Mitel abarca la prestación de servicios de voz, colaboración, movilidad y contact center adaptados a las necesidades actuales del puesto de trabajo. Esta solución, alojada en el cloud de Euskaltel, se basa en un modelo de comercialización de suscripción mensual, con pago en función del uso. Con esta alianza, Euskaltel garantiza a las empresas el acceso a servicios de comunicaciones avanzados, así como una experiencia de cliente y usuario diferencial, con una oferta muy competitiva, personalizable y flexible que les permite dimensionar y escalar la tecnología en función de sus necesidades.

Este servicio está respaldado por soluciones tecnológicamente avanzadas y sólidas, con la confianza de un operador y un fabricante líderes en el sector de las comunicaciones de empresa. Por otro lado, los servicios profesionales durante todo el ciclo de vida del proyecto, garantizan una respuesta individualizada con arreglo a los requerimientos particulares de cada cliente, así como su implantación real y efectiva.

Esta nueva propuesta del Grupo Euskaltel, que combina el cloud con soluciones avanzadas de comunicaciones, es ideal para empresas que quieren acometer su transformación tecnológica ganando funcionalidades, mejorando sus procesos y sin perder la capacidad de personalización. Además, el disponer de servicios de valor añadido, como aplicaciones de contact center omnicanal o integraciones con soluciones de terceros (Microsoft Teams, Salesforce, Google, etc.), ofrece a las empresas las herramientas necesarias para brindar una experiencia superior a clientes y empleados.

Con una gran base instalada, tanto en la Administración Pública como en la empresa privada, la solución de Mitel para empresa se encuentra en continua evolución para acompañar a las organizaciones en su transformación digital. Mantenerse al día con el rápido ritmo del cambio tecnológico puede suponer un desafío para muchas empresas, sobre todo en la transición hacia la nueva normalidad, a medida que el nuevo esquema de trabajo remoto y colaborativo se consolida.

Isidro Fernández de la Calle, director corporativo de empresa del Grupo Euskaltel ha explicado que “esta alianza tecnológica es resultado de la compartición de valores entre los equipos profesionales de Euskaltel, Mitel y nuestros partners comunes, basados en la agilidad, la cercanía y el compromiso con las empresas y administraciones y con la vocación de prestar experiencias y servicios excelentes a nuestros clientes. Con esta apuesta, garantizamos a las empresas que estén abordando su actualización tecnológica, el acceso a servicios avanzados de comunicaciones, con una oferta muy competitiva, personalizable y flexible que les va a permitir dimensionar y escalar la tecnología en función de sus necesidades”.

En el contexto actual, el servicio de Euskaltel para ofrecer el sofware de comunicaciones como servicio, es clave para seguir apoyando a sus clientes en su adaptación a los nuevos paradigmas de trabajador remoto e híbrido que requieren agilidad operativa y flexibilidad en los despliegues”, explica Rodrigo González, country manager de Mitel Iberia. «A través de este acuerdo, las empresas pueden acceder fácilmente a herramientas de comunicación y colaboración en la nube que les ayuden en su transformación a su propio ritmo”.

Más acuerdos estratégicos

Además de este acuerdo, Mitel también ha anunciado recientemetne sua colaboración estratégica con Five9 Inc, proveedor de contact center inteligente en la nube. Con Five9 como partner exclusivo de CCaaS de Mitel, el contact center inteligente en la nube de Five9 estará disponible para los clientes de Mitel de todo el mundo que necesiten una solución avanzada de CCaaS que se integre con su tecnología de comunicaciones unificadas.

Esta alianza exclusiva crea nuevas oportunidades para la gran comunidad global de canal de Mitel. Los partners de Mitel tendrán a partir de ahora acceso a toda la oferta de Five9, incluyendo la plataforma principal de Five9, Workforce Optimization (WFO), Intelligent Virtual Agents (IVA), Agent Assist y Workflow Automation (WFA). La alianza incluirá apoyo comercial tanto por parte de Mitel como de Five9, así como una experiencia de incorporación dedicada, lo que permitirá a los partners de Mitel contar con una nueva vía para seguir apoyando y haciendo crecer su base de clientes.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM