MST Holding, en las jornadas de Distrito Digital, apoyando el tejido empresarial de Alicante

Apoyando el tejido empresarial de AlicanteMST Holding participó en las jornadas de Distrito Digital (Parque Tecnológico de Alicante), el 18 y 19 de mayo, mostrando así su apoyo al tejido empresarial alicantino. Sus representantes participaron en un debate sobre los “Errores de la empresa tecnológica en la generación y fidelización de clientes”.

El primer día, tuvo lugar una jornada de networking con el tejido empresarial local organizado por Relaciones Empresariales del Mediterráneo (REM). Al día siguiente se celebró un debate en el que Grupo MST centró su ponencia en cómo mejorar el negocio y la fidelización de los clientes, en base a casos prácticos relacionados con su experiencia en la externalización de procesos de venta y posventa, contact centers, Mystery Shopping, consultoría de customer experience, control de calidad emitida y percibida y desarrollo de tecnología.

El evento estuvo patrocinado por empresas y organizaciones líderes a nivel local como Ibercaja, Grupo Antón, Rotary, Relaciones Empresariales del Mediterráneo (REM) y representantes de medios de comunicación y entidades públicas, entre otros.

En lo relativo a los temas tratados por Salvador Serra, Alberto Expósito y Paulino Borrell en representación de Grupo MST, eAlicia y Consulting C3, respectivamente, se debatieron los siguientes tres puntos clave:

  • La importancia de la posventa y fidelización de los clientes: como medio de generación de negocio, tanto o más que la venta en sí misma.
  • Como profesionalizar un equipo de ventas para alcanzar los objetivos: mediante roles especializados, entendiendo el funnel (embudo) de ventas, cualificando los leads, escalando los equipos y mediante la retroalimentación.
  • La necesidad de medir la calidad percibida además de la emitida: mediante herramientas tecnológicas como eAlicia. Durante la ponencia, los participantes respondieron, en menos de un minuto, a una encuesta de satisfacción generada por eAlicia mediante un código QR y su teléfono pudiendo evaluar así las funcionalidades y facilidad de uso de la aplicación.

Tras el evento, tuvo lugar la presentación institucional de la Ocean Race, que tendrá como primera escala Alicante en el mes de octubre de este año.

Los responsables de MST holding y su división de tecnología (CTBU) hacen hincapié en el apoyo que prestan al tejido empresarial del país y todas aquellas iniciativas que generen riqueza a nivel local.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM