La implantación de la plataforma CCaaS de LeadDesk en Grupo Arconada, comercializadora de luz y gas, ha permitido aumentar un 300% las llamadas realizadas e incrementar su volumen de ventas un 70%. Esta importante mejora era esencial para el grupo, que hasta entonces trabajaban realizando las llamadas manualmente.
La situación de partida mostraba un equipo de ventas y de atención al cliente, cuya principal herramienta de trabajo eran los teléfonos y las listas de Excel. “Identificamos que el equipo comercial no podía desarrollarse al máximo de la manera en la que estábamos trabajando y eso se veía reflejado en los resultados. Por otro lado, medir su desempeño era lo más complicado para el crecimiento y necesitábamos una solución que nos permitiera visualizar el flujo de ventas y poder segmentarlo correctamente”, señala Néstor Arconada, director general de Grupo Arconada.
“Es evidente que, gracias a esta implantación, la optimización del tiempo ha sido una de los principales beneficios alcanzados«, puntualiza Arconada. Así como el disponer de informes generados automáticamente por la solución.
Los comienzos
Como pasos previos a la implantación se hizo una presentación de la solución y cómo podría adaptarse a las necesidades concretas de Arconada para su entrada al mundo digital.
Tras este punto, los responsables de LeadDesk diseñaron toda la estructura interna, tanto a nivel de trabajadores como de tratamiento de datos y, de manera conjunta, se perfiló según sus necesidades.
Al no estar utilizando otras herramientas tecnológicas no hubo que hacer adaptaciones con tecnología previamente implantada. Se trabajaba con bases de datos almacenadas en Excel. “Este punto era el más crítico e importante de migrar. A los responsables de Arconada les preocupaba el correcto tratamiento de las bases de datos y el lugar donde iban a estar alojados. Una vez presentada nuestra infraestructura tecnológica y conocer que nuestros servidores se alojan en la UE, además de nuestra certificación ISO 27001 SOC3, las dudas quedaron disipadas”, afirma Esteban Flores, country manager de LeadDesk.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 92 de Relación Cliente Magazine).